Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2021

A CORUÑA: La Policía Nacional homenajea al personal del área sanitaria de A Coruña y Cee y de la seguridad privada


El acto, desarrollado en el salón de actos del Chuac, reconoció la labor de 14 vigilantes.


La Policía Nacional ha organizado este martes un acto en A Coruña para homenajear a todo el personal de seguridad privada que realiza su labor en los centros del área sanitaria de A Coruña y Cee. Este evento se ha desarrollado en el salón de actos del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. La apertura del acto ha corrido a cargo del Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad.

Acto seguido se ha procedido a la entrega de las menciones a catorce vigilantes de distintas empresas de seguridad privada que prestan su servicio en centros hospitalarios del área. También intervino el gerente del área sanitaria, Luis Verde, seguido de unas palabras por parte del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

El acto finalizó con la intervención de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Durante el acto se ha destacado la labor de los vigilantes durante las fases más complicadas de la pandemia, realizando las labores de seguridad propias de su cargo, y además informando y atendiendo a todas las personas que se dirigían a los centros hospitalarios. «Fueron centenares de hombres y mujeres que han contribuido a aportar tranquilidad, serenidad, compañía y buen hacer, a las personas que se vieron obligadas a acudir a los centros sanitarios», remarcó Rivas.

Asimismo, la subdelegada abogó por la necesidad de fortalecer la colaboración entre las empresas de seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya que hoy en día «no se puede entender el mantenimiento del orden público sin la existencia de empresas de seguridad y de sus vigilantes, especialmente cuando entendemos la seguridad como un elemento que aporta calidad de vida al darnos confianza de contar con un entorno previsible y estable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario