Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de junio de 2021

SEVILLA: Vigilante de seguridad evita un intento de robo de material sanitario en la plataforma logística del SAS

Dos detenidos por el robo de material sanitario en la plataforma logística del SAS

Hay otras cuatro personas investigadas por un delito de receptación de la mercancía sustraída. Uno de los detenidos es un transportista encargado de llevar los suministros a los hospitales y centros médicos

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un delito de hurto e identificado a otros cuatro por un delito de receptación, en relación a la sustracción de material sanitario ocurrido en la plataforma logística sanitaria del Servicio Andaluz de Salud. El material sustraído se llegó a vender a través de internet, y los agentes han logrado recuperar 76 cajas de guantes de nítralo, valorados en más de 9.000 euros. La sustracción de material sanitario se llevaba produciendo desde principios de año y los agentes de la Comisaria de Distrito de Triana-Los Remedios han esclarecido en pocos días la sustracción de material sanitario de la plataforma logística del Servicio Andaluz de Salud, en concreto 320 cajas de guantes de nitrilo con un precio total de 38.080 euros.

Los agentes, después de la interposición de la denuncia por el representante de la plataforma logística del SAS el día 18 mayo, realizaron diferentes gestiones de investigación que dieron como resultado la identificación de dos personas como autoras de los hurtos y otras cuatro como investigadas por un delito de receptación. También se pudo averiguar que las sustracciones de material sanitario se venían realizando desde principio del año 2021 sin que fueran detectadas, e incluso el día 13 de mayo el vigilante de seguridad evitó un intento de sustracción de 17 cajas de guantes de nitrilo.

Uno de los autores era encargado del transporte del material sanitario Una de las personas detenidas por las sustracciones de material sanitario, era un transportista subcontratado por una de las empresas encargadas del transporte del material hasta los diferentes hospitales y centros médicos. Aprovechaba las franjas horarias de carga para detraer el material sin que pudiera ser controlado y lo hacía con una regularidad semanal.

Esta persona, una vez se hacía con el material sanitario lo almacenaba en su casa y lo vendía por los polígonos industriales en su vehículo particular a un precio por debajo del mercado. De esta manera fue como contactó con un particular que se interesó por esta mercancía y al que finalmente proveía, descubriéndose e interviniéndose por los agentes en una nave sita en el Polígono El Pino de Sevilla un total de 76 cajas de guantes de nitrilo conteniendo cada una de ellas 1.000 guantes y valoradas en 9.256 euros dispuestas para ser vendidas. La otra persona detenida en relación con esta investigación fue la que intentó llevarse el día 13 de mayo 17 cajas de guantes de nitrilo valoradas en 2.023 euros, dándose a la fuga tras ser descubierto por uno de los vigilantes. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario