Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2023

XII Día de la Seguridad Privada en Extremadura

El director general de Planificación Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, José Luis Vicente, ha asistido al XII Día de la Seguridad Privada en Extremadura, que se ha celebrado en la Finca El Toril.

Durante el acto ha recogido una placa de agradecimiento otorgada por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura por la dedicación y el compromiso en la dirección del Plan de Prevención, Actuación y Atención a los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura frente a agresiones.

El jefe Superior de Policía de Extremadura, Alfredo Garrido López, ha destacado en su discurso la importancia de la policía sanitaria que está en continua colaboración con la consejería de Sanidad y Servicios Sociales. El jefe Superior ha destacado que es importante “cuidar de quien te cuida”. El Plan de Prevención, Actuación y Atención a los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura frente a las agresiones lo presentó el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el pasado mes de diciembre y se publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Con este plan se pretenden prevenir las agresiones a los sanitarios extremeños, que los centros, establecimientos y servicios sanitarios sean lugares seguros donde no se vivan situaciones de agresividad y para su elaboración se han recogido vivencias de los profesionales que se siente al ser agredidos. Los dos objetivos del plan: el primero, concienciar a la sociedad de que la violencia contra los sanitarios es un atentado como la dignidad de la sociedad; y el segundo, que la relación terapéutica del paciente con el sistema sanitario no se produce si se pierde la confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario