Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de mayo de 2023

¿Quién se encarga de la seguridad del aeropuerto de Valencia?

Trablisa es una empresa de seguridad aeroportuaria familiar, que se encarga no solo de garantizar la seguridad de los pasajeros y tripulaciones, sino también de los aviones y de las instalaciones del aeropuerto

En el mes de febrero pasaron por el aeropuerto de Valencia una media de 19.846 pasajeros al día. En 2022 fueron más de ocho millones las personas que pasaron por sus filtros de seguridad, gestionados por Trablisa, una empresa familiar de origen mallorquín que tiene presencia en todo el territorio nacional, que cuenta actualmente con más de 11.000 personas en su plantilla y es una de las tres empresas líder del sector de la seguridad en España.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001, tuvieron como consecuencia importantes cambios en la seguridad de los aeropuertos, ya que se introdujeron nuevas normativas en los controles de seguridad. De hecho, se intensificaron los controles, incluyendo la revisión de pasajeros, el escaneo de equipaje de mano y equipaje facturado y la detección de objetos peligrosos. Y años después, en 2006, se impusieron restricciones a la cantidad de líquidos que los pasajeros podían llevar consigo a bordo de una aeronave. En la actualidad ya estamos acostumbrados a este protocolo y somos conscientes de que es un peaje imprescindible para la seguridad de todos, pero es fundamental que esta labor este llevada a cabo por un personal especializado.

Trablisa, la seguridad privada del aeropuerto de Manises Todas las autoridades de aviación civil y aeropuertos de todo el mundo tienen como prioridad la seguridad aeroportuaria. Su objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros, tripulaciones, personal aeroportuario y otros usuarios del aeropuerto, así como proteger las instalaciones del aeropuerto y los aviones de cualquier actividad que pudiera poner en peligro la seguridad. Se realiza mediante la implementación de medidas técnicas, operacionales y de seguridad de información, así como la capacitación del personal aeroportuario y la colaboración con otras autoridades de seguridad, incluyendo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Por lo que respecta al aeropuerto de Valencia, es el personal de seguridad de Trablisa el que se encarga del control de acceso, de la inspección del equipaje de mano y del facturado, de la revisión de los pasajeros, del control de las mercancías peligrosas, del control de los accesos de las tripulaciones y del personal, control en accesos de vehículos, vigilancia perimetral y vigilancia de terminales e instalaciones. Un equipo especializado que cada día vela por la seguridad de todos los usuarios de los aeropuertos.

Servicios de seguridad en el Aeropuerto de Valencia Son diferentes los controles de seguridad que se pasan en el aeropuerto de Valencia:

-Control de acceso a las zonas de embarque, para que solo puedan entrar las personas autorizadas. Para ello, se revisan los documentos de identificación y se verifican las autorizaciones de los pasajeros y del personal aeroportuario.

-Escáner de rayos X por donde se debe de pasar el equipaje de cabina para detectar la presencia de objetos prohibidos, como armas, explosivos, líquidos y geles que superen las restricciones de volumen.

-Escáner de rayos X o inspección manual para el equipaje facturado antes de subirlo al avión.
Detector de metales por el que deben de pasar los pasajeros e incluso, revisión corporal en los casos en los que se detecten elementos sospechosos en el equipaje de mano.

-Control riguroso sobre las mercancías peligrosas.

Trablisa cuenta con una larga experiencia en el sector de la seguridad, y si bien empezó su actividad con el transporte de fondos en furgones blindados ha ido progresivamente incorporando servicios y especializándose, dando respuesta a las necesidades planteadas por los clientes. Es el caso de la seguridad aeroportuaria, de la que es una verdadera especialista. Actualmente gestiona la seguridad de 38 aeropuertos en España (entre ellos los de Madrid, Asturias, Palma, Ibiza, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Santander, Vigo, Valencia, San Sebastián, Vitoria…) y de cinco aeropuertos internacionales en México: Los Cabos, La Paz, Aguascalientes, Querétaro y Tijuana.

Trablisa: servicios de seguridad integral En la actualidad Trablisa dispone un portfolio de servicios de seguridad integrales. Ofrece, en un solo proveedor, todas las necesidades que una empresa -ya sea pública o privada- pueda requerir. Para ello cuenta también con su propio desarrollador tecnológico, Trablisa Integrated Security, en el que más de 400 personas trabajan para estar siempre a la vanguardia de la seguridad inteligente.

Con más de 48 años de experiencia, Trablisa es una empresa de seguridad que ofrece soluciones integrales combinado la tecnología más avanzada del mercado con un equipo humano especializado en gestión de efectivo, circuito cerrado de televisión, sistemas de robo, control de accesos, protección contra incendios y mantenimientos 360 para todo tipo de instalaciones de seguridad, tanto en servicios de vigilancia presencial como digital y vigilancia dinámica. Trablisa, por ejemplo, gestiona la seguridad integral de centros logísticos de empresas muy importantes de diferentes sectores, entre ellos el petroquímico; lleva a cabo reconocimientos faciales en fronteras y ha construido la cámara acorazada de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario