Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de mayo de 2023

Confirmada la huelga en LOOMIS que afectará a Banco Santander, Inditex y Mercadona en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba

Alternativa Sindical alerta por posible desabastecimiento de dinero efectivo en las entidades para las que trabaja LOOMIS en Sevilla Huelva y Córdoba

Las condiciones de los trabajadores de LOOMIS en Andalucía vuelve a ser noticia, ya que el sindicato Alternativa Sindical de trabajadores de seguridad privada ha convocado unos paros para frenar las medidas puestas en marcha por la dirección de empresa, que ha sancionado "a varios trabajadores notificando despidos, a fin de coaccionar la actividad sindical y las quejas de los trabajadores". Los paros afectarán a clientes como el Grupo Inditex, Mercadona o Banco Santander, entidades para las que trabaja la empresa sueca LOOMIS y que garantiza el abastecimiento de efectivo, monedas y billetes, a estas entidades.

Según ha anunciado el comité de huelga, los paros comenzarán el día 1 de junio mediante paros parciales. Los paros serán de dos horas al inicio de las rutas que realizan los trabajadores en su horario de entrada los miércoles y viernes durante un mes empezando el día 1 de junio y finalizando sin perjuicio de prorrogar la huelga hasta el próximo 1 de julio. Los horarios de entrada afectado por esas dos horas de paro, tal y como ha informado el sindicato, son:

Ruta Córdoba 5'45 horas hasta las 7.45 horas.
Ruta Huelva 6'00 horas hasta las 8.00 horas.
Rutas de pueblos 7'15 horas hasta las 9.15 horas.
Rutas de ciudad 7,40 horas hasta las 9.40 horas.

El sindicato alerta por posible desabastecimiento de dinero efectivo en las entidades para las que trabaja LOOMIS en Sevilla Huelva y Cordoba. Por último, explican desde Alternativa Sindical, no descartan manifestaciones ante las oficinas de Mercadona, Grupo Inditex y Banco Santander conjuntamente con el periodo de paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario