El Palacio de Justicia de Vigo se queda "bajo mínimos" de seguridad por una "reducción drástica", denuncia USO
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) ha puesto de manifiesto la reducción de plantilla en la institución olívica.
"Una drástica reducción de plantilla". Así de contundentes definen desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) la decisión tomada en el grupo de los trabajadores de la seguridad privada encargados de velar por la seguridad del Palacio de la Justicia de Vigo, hoy "bajo mínimos" según el relato del sindicato. La FTSP-USO denuncia estos hechos ligados a la nueva licitación de servicios de seguridad, que está en curso en estos momentos. Esa nueva licitación de servicios de seguridad para los edificios judiciales, que son responsabilidad de la Xunta de Galicia, dejan en estos momentos a la institución con muchas carencias en lo que a número de efectivos se refiere.
"Será imposible cumplir con los protocolos actuales de seguridad con una plantilla mermada a la mitad en número de efectivos", denuncian desde la organización sindical, al tiempo que apelan al Gobierno de Galicia a que "recapacite" la decisión de reducir la plantilla y preste atención a los informes presentados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Así, piden al Ejecutivo de Alfonso Rueda que "no dé prioridad a criterios meramente económicos", ya que los mismos "pueden influir gravemente en la seguridad de usuarios y funcionarios de la sede judicial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario