Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de mayo de 2023

Lo que de verdad va a pasar con los sueldos en España a partir de ya


El economista Santiago Niño Becerra
ha puesto en contexto la reciente firma del acuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal para subir los salarios un 4% este año y un 3% en 2024 y 2025.

Según ha explicado el economista en La Ventana, "este acuerdo se ha aceptado porque no había otro remedio ante la situación que atraviesa el país pero no va a resolver el problema porque la escalada de los precios va a seguir siendo muy superior a la de los salarios. Tan solo tomando la inflación real y las previsiones del gobierno, el trabajador medio va a perder un 6,1% de poder adquisitivo en el periodo 2021-2025", ha indicado. Y ahí ya incluye la subida salarial pactada este miércoles y que, en todo caso, tendrá que ser implementada por las empresas.

"La pregunta que tenemos que hacernos es si se habría podido firmar un acuerdo mejor que éste. Y me temo que a nivel general la respuesta es no. Ese es el drama de España. Los salarios tienen que fijarse en base a la productividad y la nuestra es baja. Es la que es, y eso provoca que los incrementos salariales queden limitados. Desde mi punto de vista, las subidas de sueldo tendrían que estar en función de la productividad de cada empresa, partiendo de un mínimo y con la contabilidad encima de la mesa", sostiene Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario