Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de mayo de 2023

Securitas y Toyota España firman un acuerdo para mejorar la seguridad en el sector del taxi

El sistema de seguridad CentinelaToyota, desarrollado por Securitas Seguridad España para el fabricante de coches, nace con el objetivo de proteger a taxistas y conductores de VTC.

Con el objetivo de proteger a los conductores del sector del taxi y los VTC, Securitas Seguridad España se ha aliado con Toyota España para crear CentinelaToyota, una solución conectada al Securitas Operation Center (SOC) para dar respuesta ante cualquier emergencia. «El acuerdo con un líder del sector como Toyota va a permitirnos trasladar las ventajas de esta solución tecnológica a un gran número de profesionales», explica Rafael González del Río, Gerente de IoT de Securitas Seguridad España.

CentinelaToyota para la protección de los taxistas Toyota España ofrece la instalación de CentinelaToyota para el Toyota Corolla Sedan Electric Hybrid, su modelo más enfocado al sector del taxi y los VTC, incluyendo la suscripción al servicio de conexión y monitorización al Securitas Operation Center. Se trata de una solución de seguridad integral que permite al taxista o conductor del VTC notificar cualquier incidencia producida en el vehículo. Tiene además la capacidad de activarse automáticamente en situaciones de peligro.

Diseñada por los ingenieros de Securitas, se caracteriza por ser un sistema que cumple todas las normativas aplicables de protección de datos, seguridad privada e industria. En efecto, CentinelaToyota sigue los requisitos de la Ley 5/2017 de Seguridad Privada, la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos, el Real Decreto 866/2010, la Normativa regulatoria de las reformas de vehículos y la Normativa europea relativa a la homologación de los componentes.

Solución de seguridad conectada al SOC La nueva solución de seguridad para transporte de pasajeros está conectada permanentemente con el centro de control Securitas Operation Center (SOC), que recibe las alertas generadas a través de la pulsación del botón de pánico por parte del conductor o por la activación automática en caso de accidente y fallo del sistema. El sistema incluye también dispositivos para detectar intentos de inhibición del sistema o remolcado del coche. Ante cualquier señal de alarma, los operadores del SOC pueden comprobar la incidencia visionando las imágenes de la cámara instalada en el vehículo. Según el caso, podrán avisar a la Policía o a los servicios de emergencia proporcionándoles la geolocalización del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario