Durante el acto, los Cuerpos otorgaron una placa honorífica a Alfonso Tapia por su dilatada trayectoria profesional en la seguridad privada
El salón de actos de Fundación Círculo Burgos fue el escenario hoy de la celebración de los actos del Día de la Seguridad Privada, en los que se realizó un reconocimiento, por parte de Policía Nacional y Guardia Civil, a 30 profesionales de ese sector que emplea a más de 1.700 personas en la provincia.
En esta conmemoración, establecida hace casi una década, se otorgó una placa honorífica a Alfonso Tapia Frías, como distinción a su dilatada trayectoria profesional en la seguridad privada y anterior representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad 'APROSER' de Castilla y León. En este último caso, se quiso poner en valor con el galardón su buen hacer profesional y constante labor en el sector, así como su total colaboración con Policía Nacional.
Asimismo, se entregaron 30 menciones honoríficas a directores de seguridad, vigilantes de seguridad privada, guardas rurales y técnicos quienes, durante el último año, destacaron por su excelente labor profesional, teniendo en cuenta la especial peligrosidad, iniciativa profesional o trascendencia social. Su trabajo, realizado además en coordinación con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, evitó hechos delictivos y contribuyó a luchar por los derechos y libertades de la ciudadanía.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, presidió el acto y durante su intervención destacó que «la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad que debe desarrollarse en libertad e igualdad, y en ese convencimiento, la seguridad privada se considera una parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección».
Coordinación Además, De la Fuente puso en valor «esa buena relación y coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil para mantener un alto nivel de seguridad en la provincia de Burgos y como consecuencia generar empleo en un sector en expansión». El subdelegado incidió en que «tanto sectores estratégicos para nuestra provincia como las infraestructuras críticas tienen una dependencia de la seguridad privada como por ejemplo la central nuclear de Garoña, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o las estaciones de viajeros».
«Hablamos de que explotaciones agrícolas, entidades bancarias, establecimientos dedicados al juego, centros comerciales, competiciones deportivas, hospitales, hostelería, locales de ocio nocturno y los monumentos visitados por el turismo se han convertido, en el actual nivel 4 de alerta antiterrorista reforzado, en puntos sensibles de ser protegidos, en primer lugar, por la seguridad privada», concluyó De la Fuente. En el acto también intervinieron el jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, comisario principal Manuel Yanguas; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Alfonso Martín; y la representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad APROSER, Rosa María Rodríguez.
Además asistieron a la celebración del Día de la Seguridad Privada, el fiscal superior de Justicia de Castilla y León, Santiago Mena; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz; el comisario provincial de Policía Nacional en Burgos, Jesús Nogales; y el subdelegado de Defensa en Burgos, coronel Francisco de Asís; entre otras autoridades civiles y militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario