Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2023

TENERIFE: Detenido un migrante tras un altercado con vigilantes en el centro de Acogida Temporal de Las Raíces

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el suceso durante la noche del pasado viernes.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron hace varios días a un migrante que reside en el centro de acogida temporal de Las Raíces, en el municipio de La Laguna, después de un enfrentamiento entre usuarios de dicho recurso y vigilantes de la empresa de seguridad del mismo. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes en las instalaciones gestionadas por el Ministerio de Migraciones en el Camino El Rodeo Alto.

A las 21:30 horas aproximadamente, integrantes del cuerpo de seguridad fueron activados para que acudieran a una alteración del orden en las instalaciones destinadas a migrantes en situación irregular que llegan por vía marítima desde la costa noroccidental de África. Según las primeras informaciones que recabaron los agentes, varios usuarios supuestamente agredieron a varios trabajadores de la seguridad privada Además, uno de los usuarios del centro, de origen magrebí, parte de una lata como un arma blanca, explicaron las fuentes consultadas. Hasta el referido recinto, el antiguo acuartelamiento militar de Las Raíces, se desplazaron integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con base en Santa Cruz de Tenerife.

Y su actuación se saldó con un varón detenido. El arrestado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, donde se le instruyeron las diligencias antes de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia la pasada semana en los juzgados de la Plaza del Adelantado. Cabe recordar que, desde febrero de 2021, cuando abrió dicho recurso dentro del Plan Canarias del Gobierno del Estado, han sido varios los enfrentamientos violentos que se han producido entre los migrantes y el personal de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario