Policía Nacional, Policía Local y un vigilante de seguridad actúan en un intento de robo en la galería de Logroño evitando la sustracción de varios dispositivos móviles de la tienda de Vodafone
En la madrugada de este jueves se ha producido un intento de robo en el Centro Comercial Berceo de Logroño. Unos ladrones han accedido a la galería rompiendo una de las puertas de acceso desde la calle Río Lomo, frente al hipermercado Carrefour, y seguidamente, una vez dentro, se han dirigido a la tienda de Vodafone, en la que han reventado de igual manera el cristal, realizando un amplio boquete, para introducirse dentro y poder sustraer dispositivos móviles. Los destrozos se han producido con mazas y piquetas en ambos casos.
Según informa el propio Centro Comercial Berceo, el robo ha sido frustrado gracias a la actuación, primero, del vigilante de seguridad privada en su turno nocturno, que ha dado aviso de lo que sucedía a Policía Nacional, y después por la rápida actuación de los agentes, que ha permitido la detención de dos de los ladrones.
El suceso ha ocurrido pasadas las 4 de la madrugada, cuando, avisada la Policía Nacional, se ha presentado en el Centro Comercial Berceo y al ver un vehículo de alta gama sospechoso en el aparcamiento exterior y dirigirse a él, este casi atropella a los agentes y ha emprendido la huida en dirección a Viana. En la persecución han intervenido cinco patrullas de la Policía Nacional, una de Policía Local y otra de la Guardia Civil. En la vecina localidad navarra se ha localizado el vehículo, abandonado y con numerosos desperfectos, sin su ocupante, que ha huido, a esta hora continúa en búsqueda y se piensa que puede estar herido.
Por otra parte, en el interior de la galería otros agentes han descubierto a otros dos ladrones cuando intentaban huir con el botín robado en la tienda de Vodafone, que han abandonado para emprender la huida. Ya en el exterior estos han sido detenidos (uno por los agentes de la Nacional y el otro, por los de la Local) y a esta hora permanecen en los calabozos de la comisaría. Durante esta mañana ya se está arreglando el escaparate de la tienda que ha sufrido el robo, aunque el acceso al centro comercial afectado permanece cerrado, si que afecte al funcionamiento normal de la galería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario