Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de mayo de 2023

MADRID: Asaltan a otras dos mujeres en los pasos subterráneos de Batán y atacan a los vigilantes del Metro

La Policía Nacional mantiene un dispositivo en la zona para detener a los autores de los robos

Los asaltos a mujeres en los pasos subterráneos de Batán no cesan. El pasado viernes robaron a una mujer y este lunes le arrebataron el bolso a una señora de 67 años. Además, otra mujer fue asaltada la noche de ayer miércoles en la misma zona del barrio de Batán cuando caminaba por la calle de Villagarcía. También le quitaron el bolso con varios objetos y el monedero.

La Policía Nacional mantiene un dispositivo de vigilancia en la zona con agentes de paisano para tratar de detener a los autores de esta oleada de delitos en los túneles para peatones contra mujeres mayores que casi siempre vienen de hacer la compra. Se sospecha que los autores de estas fechorías pueden ser las mismas personas que en ocasiones emplean una bicicleta.

El pasado viernes 19 de mayo en el subterráneo de la calle Villamanín una mujer de 60 años fue asaltada por un hombre. Eran las 14.00 horas. El ladrón la agarró del bolso y la llegó a tirar al suelo hasta que consiguió llevárselo. La víctima sufrió varias lesiones, según confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

También este pasado lunes 22 de mayo en el subterráneo cercano al número 222 del Paseo de Extremadura, una mujer de 67 años fue asaltada por un varón de piel morena. Le quitó el bolso de un tirón y escapó. La mujer, de nombre María, contó ayer al conserje de su edificio: "Es la primera vez, y espero que la última, que me pasa esto en el barrio. Ya no es seguro frecuentar ciertas zonas, se necesitaría más vigilancia". La víctima no pudo reconocer al agresor, ya que iba con una gorra que le tapaba parte de la cara.

Asimismo, la semana pasada varios menas del centro de la Casa de Campo, dependiente de la Comunidad de Madrid, fueron trasladados a la comisaría de Latina tras colarse en el metro y arrojar varios objetos y piedras contra los vigilantes de seguridad del suburbano. Los autores de los incidentes fueron identificados en comisaría y devueltos al centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) de Batán en la Casa de Campo. No se les detuvo ni se tomó ninguna medida contra ellos.

Los vecinos de la zona de Batán llevan tres años quejándose por los problemas de inseguridad. La protesta comenzó en 2020, año en el que aumentaron los delitos en la zona de la Casa de Campo un 611% con la apertura del centro de menas en el albergue juvenil Richard Shcirrmann. Los residentes emitieron un comunicado escrito desde la Asociación de Vecinos de Batán Casa de Campo, en el que denunciaban "los acontecimientos de inseguridad que se estaban viviendo en el barrio y pedían la recuperación del albergue".

Posteriormente, ajenas a la Asociación, se han producido tres manifestaciones en el metro de Batán denunciando la inseguridad de la zona y pidiendo a la Comunidad de Madrid la recuperación del Albergue juvenil, siendo la última el 19 de febrero, donde se concentraron más de 400 personas ante el lema Recuperemos el Albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario