Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de mayo de 2023

SEVILLA: SPV denuncia que la empresa de seguridad encargada de varias sedes municipales se retrasa en el pago

Límite 24 horas sigue sin abonar las nóminas

SPV PONE EN CONOCIMIENTO DE LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, COIS Y DISTRITO NORTE DE SEVILLA, QUE LA MERCANTIL LIMITE 24 HORAS S.L. SIGUE SIN ABONAR LA NÓMINA DEL MES.

De nuevo nos vemos en la obligación de dar la voz de alarma por otra empresa de seguridad contratista de dependencias municipales que incumple lo legalmente establecido en lo referente al pago de los haberes salariales.

En una notificación fechada el 12 de mayo, la representación legal de SPV alerta sobre la situación por la que está pasando el personal de seguridad 
de la empresa Límite 24 horas S.L. adscritos a distintas dependencias municipales, todavía pendiente del ingreso de la nómina del mes abril del presente año.

SPV anticipa malos presagios con esta empresa, pues no es la primera que empieza por retrasarse en el pago y termina por dejar colgado varios meses impagados, sin que las administraciones tengan mecanismos eficaces que eviten estas prácticas abusivas. Ello lleva a que los trabajadores se encuentren en una situación de estrés laboral enorme, por la incertidumbre que les crea los impagos, que dan paso a la larga a procesos de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social. Aún así, los trabajadores tienen que seguir acudiendo a su puesto de trabajo y prestar el mejor servicio posible.

Desde SPV denunciamos que ya hay trabajadores que se encuentra en un estado de ansiedad motivado de no poder afrontar sus debidos pagos, y que este hecho les origina además el cobro de recargos por impagos de facturas, a los que la empresa tendría responsabilidad de abonar por el perjuicio causado por los retrasos.

Por todo ello, se ha procedido a informar con carácter preventivo de las circunstancias concurrentes a los clientes para los cuales operan los trabajadores afectados, y se les ha solicitado a Límite 24 horas S.L. que solvente inmediatamente esta situación lamentable y se ciñan, según establece el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Nacional de Seguridad Privada a los días según la ley vigente.

Desde SPV se tomarán todas las medidas que nos ofrece la legislación vigente para denunciar estos incumplimientos y desde luego que vamos a solicitar a la administración contratante que se apliquen a esta empresa las sanciones si así las hubiere lugar y la rescisión del contrato en el caso de reincidir en sucesivos retrasos/impagos, sin descartar calendario de movilizaciones a las puertas de dichos organismos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario