Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2023

BILBAO: Trabajadores de Metro piden a la dirección que se implique ante las agresiones

Cuatro vigilantes de seguridad y un trabajador del metro fueron agredidos por dos hombres en la propia estación de Abando

El comité de Empresa de Metro Bilbao ha denunciado una nueva agresión contra trabajadores del suburbano y ha reclamado a la dirección que se "implique" y "no trate de minimizar" este tipo ataques que son "un problema estructural y no coyuntural". En una nota de prensa difundida este lunes por ELA, el comité se ha referido a una agresión cometida la noche de este pasado sábado en la estación de Abando con cinco personas trabajadoras heridas, algunas de ellas "de consideración".

Los agredidos, según ha precisado UGT, fueron cuatro vigilantes de seguridad y un trabajador del metro. El comité ha afirmado que esta agresión se "suma" a la "larga lista de las ya sufridas" por la plantilla y muestra su "preocupación" por unos hechos que "no son tolerables nunca". Llama a buscar soluciones "urgentes" ante este "grave problema" y pide a la dirección de la empresa que se implique "de una vez por todas", que "no trate de minimizar las consecuencias de dicha realidad" y que "no desproteja al personal que viene a trabajar".

"Las medidas adoptadas por la dirección no están dando el fruto deseado", ha denunciado el comité que reconoce que los "insultos, amenazas y agresiones" que sufre la plantilla provienen de una "minoría de la clientela" pero que es necesario "perseguir". "Interpelamos directamente a la dirección, para que tome las medidas oportunas para que esto no suceda y que no nos deje sin protección al personal que trabajamos en las estaciones", ha concluido el comité. Los representantes de los trabajadores han llamado a la ciudadanía a participar en la concentración convocada para mañana en Abando y en la calle Navarra de Bilbao, frente a las oficinas de Metro Bilbao.

Los responsables del sector de Transportes y Seguridad de UGT han condenado esta nueva agresión y han denunciando también la situación de insultos, amenazas y agresiones que trabajadores del transporte en general, tanto Metro como Renfe y autobuses, vienen recibiendo "producto de la crispación de la sociedad". UGT también ha reclamado a las direcciones de estos transportes públicos que se impliquen en la búsqueda y adopción de medidas que eviten las agresiones. Esta central afirma, asimismo, que trabaja para que en el nuevo reglamento de Seguridad Privada, se adopte una mayor cobertura legal al agente de seguridad en el desempeño de sus funciones y, que pueda hacer valer el carácter de agente de autoridad ante cualquier comportamiento de falta o delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario