Profesionales se han manifestado después de que un paciente tuviera una actitud agresiva porque no quería ser atendido por una mujer.
El sindicato SMM lamentó y denunció "la incesante violencia" con los profesionales en sus puestos de trabajo y reclamó el aumento de vigilantes, cámaras de vigilancia, botones antipánico y consultas intercomunicadas que permitan una vía de escape.
Nueva concentración contra las agresiones en el ámbito sanitario. Esta vez, la protesta ha tenido lugar ante el Hospital Clínico. Profesionales del centro sanitario se han manifestado ante las puertas de las Urgencias para expresar su rechazo al intento de ataque de un paciente a tres facultativos debido a que se negaba a ser atendido por una mujer. Los concentrados han portado pancartas en las que podía leerse "Así, no" y "No más agresiones". Así expresaron su "tolerancia cero" frente a este tipo de comportamientos delictivos. La protesta fue convocada por el Sindicato Médico de Málaga (SMM).
Según informó el miércoles pasado el SMM, un hombre que acudió a Urgencias con un dolor abdominal en la madrugada del pasado sábado fue detenido por la Policía tras intentar agredir físicamente a tres médicos -dos hombres y una mujer- de ese centro sanitario. Una vez en el hospital el paciente se negó a que lo atendiera una facultativa. Ante este hecho y debido a que había protagonizado diversos altercados con anterioridad en el mismo hospital, los vigilantes de seguridad estuvieron pendientes del mismo.
Posteriormente, tras la realización de pruebas, exigió que le volvieran a examinar al no estar de acuerdo con el diagnóstico, que no presentaba ninguna gravedad, con lo que los profesionales rehusaron llevar a cabo más exploraciones. Debido a ello, el paciente intentó agredir físicamente a tres facultativos pero los responsables de seguridad lo impidieron al reducirlo hasta que llegó la Policía. El paciente permaneció detenido en la Comisaría hasta el domingo. El juicio rápido por esta tentativa de agresión ya está fechado para el 19 de febrero de 2024. Desde el Sindicato Médico han lamentado que la vista se haya fijado para el año que viene ya que, en opinión de esta organización, se debería celebrar con "máxima celeridad". Además, el SMM lamentó y denunció "la incesante violencia" con los profesionales en sus puestos de trabajo y reclamó el aumento de vigilantes, cámaras de vigilancia, botones antipánico y consultas intercomunicadas que permitan una vía de escape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario