Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de mayo de 2023

MALAGA: Personal de seguridad de un hospital de Ronda interviene ante un caso de agresión a sanitarios


Una paciente propina un cabezazo a un celador y agrede a otras dos sanitarias en Ronda. 
El personal de seguridad del hospital intervino para reducir a la mujer, quien, al parecer, sufre problemas de salud mental.

Nueva agresión a profesionales de la salud en la provincia de Málaga. Ocurrió ayer, lunes 22 de mayo, sobre las 11.00 horas en el Hospital Comarcal de Ronda. De acuerdo con las fuentes consultadas, una paciente con problemas de salud mental propinó un fuerte cabezazo a un celador, además de atacar a una doctora durante su traslado en ambulancia y a una técnica de cuidados de enfermería (TCAE).

Así lo ha denunciado el sindicato CCOO, indicando que los altercados empezaron ya en la ambulancia, donde la paciente habría agredido física y verbalmente a una facultativa mientras era conducida al centro hospitalario. Los incidentes, de acuerdo con el sindicato, continuaron en el área de urgencias del Comarcal de Ronda. Supuestamente, cuando se encontraba en la camilla del área de triaje, propinó de forma repentina un cabezazo a un celador, al que dejó aturdido durante varios segundos.

Después de esta segunda agresión, según la organización sindical, la mujer también atacó a una técnica de cuidados de enfermería, ante lo que los vigilantes de seguridad intervinieron para reducir a la paciente y poner fin al suceso. Al tratarse de una paciente con problemas de salud mental no se dio aviso a la policía, según las fuentes, aunque sí se activó el protocolo del SAS ante este tipo de ataques. «Las agresiones a los profesionales de la salud van en aumento año tras año y Málaga, desgraciadamente, encabeza esta lista negra», ha lamentado CCOO. Su secretario general, Juan Carlos Navas, al hilo de lo ocurrido, ha vuelto a exigir a la administración sanitaria que se dote a los centros y hospitales de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo adecuadamente sin ver amenazada su integridad física y mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario