Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2023

INTERNACIONAL: Este es el centro de operaciones de seguridad inteligente de Prosegur en Colombia

La compañía hizo una inversión de 500 millones de pesos y atenderá cualquier sector de la economía.

En Bogotá, Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física, electrónica y detección de incendios, inauguró su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente -iSOC- (Intelligent Security Operations Center).

El centro iSOC, es una solución que integra tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, IoT (el Internet de las Cosas), Big Data, entre otros. Entre sus posibilidades, hace el procesamiento inteligente de datos ofrece servicios avanzados de seguridad, como abordar las operaciones en remoto y también lo hace de una forma más ágil, anticipando los riesgos y amenazas.

La compañía que tiene presencia en 26 países y que el año pasado vendió 4.174 millones de euros dice que este espacio de la vigilancia y tecnología integradas permite que los datos e información sea útil para la toma de decisiones de las empresas. Ya hay 14 Security Operation Center iSOC en el mundo y con este en Bogotá se generan 25 puestos de trabajo y nuevas capacidades para la gestión, vigilancia conectada e inteligencia contextual. En Colombia son 2.400 clientes los beneficiados, con 15.000 aperturas remotas 43.000 rondas virtuales y 450 cámaras a distancia.

Luis Fernando Carvajal, director general de Prosegur Security, señaló que así se alcanza una inversión de los 500 millones de pesos en el país. "Nuestra propuesta se basa, entre otros aspectos, en empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentes y en conectar también las experiencias de otros iSOC en Argentina, Brasil, Perú, Chile, China, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay con el objetivo de desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre los distintos mercados y diferentes contextos", dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario