Noticias Destacadas SPV Sevilla


9 de mayo de 2023

Roban las pistolas de la sede de la Policía Local de un pueblo de Sevilla

Una banda de delincuentes asalta de madrugada el Ayuntamiento de Lantejuela y sustrae todas las armas y los uniformes que había en el interior. En los últimos meses ha habido varios robos en casas de personas que tenían armas de fuego en Sevilla.

Es muy habitual que en municipios pequeños, la Policía no cubra las 24 horas y por las noches se quede sin servicio y con la Jefatura cerrada y sin vigilantes en el interior, a pesar de que dentro se guarden armas de fuego. El robo pone de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad no sólo de Lantejuela, sino de muchos pueblos pequeños de la provincia de Sevilla y otras andaluzas.

Una banda de delincuentes asaltó la madrugada de este martes la Jefatura de la Policía Local de Lantejuela y sustrajo las armas de fuego que se guardaban en el interior del edificio. Desaparecieron cinco armas cortas, dos de ellas Walther P99 y tres Ceska. También sustrajeron uniformes de la Policía Local. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo, sin que de momento haya sido detenida ni identificada ninguna persona relacionada con este asunto.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes al martes en este pequeño municipio de la Campiña, cuya población no alcanza los 4.000 habitantes. Todo apunta a un robo perfectamente estudiado. Los ladrones iban encapuchados y forzaron la puerta del Ayuntamiento, en cuyo interior se encuentran las dependencias de la Policía Local. Una vez dentro, se dirigieron a la Jefatura y al armero en el que se guardan las armas, que consiguieron abrir para llevarse las pistolas. También robaron uniformes y otros objetos del Consistorio, que trasladaron luego al vehículo en el que se desplazaron. En el momento del robo no había nadie dentro del Ayuntamiento ni en la sede de la Policía Local.

Es muy habitual que en municipios pequeños, la Policía no cubra las 24 horas y por las noches se quede sin servicio y con la Jefatura cerrada y sin vigilantes en el interior, a pesar de que dentro se guarden armas de fuego. El robo pone de manifiesto la necesidad de revisar los protocolos de seguridad no sólo de Lantejuela, sino de muchos pueblos pequeños de la provincia de Sevilla y otras andaluzas. La Guardia Civil ha realizado una inspección ocular en el edificio, tratando de encontrar huellas o restos biológicos de los ladrones. Igualmente, se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de arrojar algo de luz a este robo. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron los hechos y la apertura de la investigación. Este periódico contactó con la Policía Local de Lantejuela, que optó por no dar ninguna información de lo ocurrido.

No ha sido éste el único robo de armas reciente ocurrido en la provincia de Sevilla. En los últimos meses han sido varios los policías, guardias civiles, vigilantes de seguridad y deportistas que practican el tiro olímpico que han padecido asaltos en sus viviendas. En estos robos se han sustraído armas de fuego. Las Fuerzas de Seguridad mantienen abiertas varias investigaciones y no descartan que los autores de estos robos con fuerza sean los mismos que los del asalto a la Jefatura de la Policía Local de Lantejuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario