Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de mayo de 2020

STS-A, A.S. y SPV solicitan a Securitas la adecuación y los medios necesarios para la realización de la formación online

Las Secciones Sindicales de STS-A, ALTERNATIVA SINDICAL y SPV han solicitado formalmente a la dirección de Securitas Seguridad España S.A. en su Delegación de Sevilla la adecuación y los medios necesarios para la realización de la formación online y el ajuste del porcentaje de formación aprobado por el gobierno.

En su comunicación las Secciones Sindicales firmantes, tras haber recibido los trabajadores de la Delegación de Sevilla en sus cuadrantes de trabajo 10 horas de formación, en concepto del 50 % de la formación anual obligatoria, en modo online, han subrayado que la orden INT 369/2020 permite el realizar el 100% de la formación en modo online, por lo que reclaman el ajuste del porcentaje de formación aprobado por el gobierno.

Asimismo denuncian que la empresa no ha contactado en ningún momento con la representación de los trabajadores para adaptar a la plantilla ni consultar su disponibilidad para poder realizar la formación en modo online. Los firmantes razonan que la empresa desconoce qué porcentaje de la plantilla dispone de medios adecuados para la realización de la formación en modo online, ni ha dado instrucciones sobre la plataforma, claves, programas de instalación, etc. Necesarios para efectuar dicho modelo de formación.

STS-A, A.S. y SPV reclaman en su escrito que la empresa debe de dar facilidades para que se puedan desarrollar sus exigencias en materia de formación, bien permitiendo que se usen los equipos informáticos de los servicios, bien que se adapte una sala en las oficinas, garantizando la seguridad de los trabajadores, para que puedan desarrollar la formación online.

Vista previa de imagen



No hay comentarios:

Publicar un comentario