Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de mayo de 2020

BIZKAIA: Detienen a dos antiguos usuarios del albergue de Barakaldo por enfrentarse a los vigilantes

Los arrestados, que trataron de acceder al servicio sin avisar, causaron contusiones y rasguños al personal de seguridad

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a última hora de la tarde de este lunes a dos antiguos usuarios del refugio municipal para personas sin hogar. Los dos arrestados, que en ambos casos habían sido expulsado hace días por su mal comportamiento, trataron de acceder sin previo aviso al recinto del polideportivo de Lasesarre, donde se ubica el albergue temporal, y fueron parados por los vigilantes. Al observar su agresividad, el personal de seguridad redujo a los hombres en el exterior de las instalaciones. En el enfrentamiento, los vigilantes sufrieron algunas lesiones.

La concejalía de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, dirigida por Ángel Madrazo, relató este lunes que los guardias de seguridad no sufrieron lesiones de gravedad más allá de algunas contusiones y rasguños. En todo caso, hasta la zona acudió la Policía Local que detuvo a los dos antiguos usuarios del refugio. Según apuntaron, inicialmente habrían sido acusados de un delito de lesiones.

Al inicio del Estado de Alarma el Ayuntamiento de Barakaldo, que cuenta con un albergue nocturno permanente para una treintena de personas sin hogar en unas instalaciones anexas al polideportivo de Lasesarre, habilitó un refugio especial para que este colectivo pudiera pasar las 24 horas del día durante el periodo de confinamiento. Inicialmente este refugio se ubicaba en el frontón municipal del parque de Los Hermanos, pero al alargarse la cuarentena se decidió trasladar el servicio hasta una cancha deportivo del polideportivo de Lasesarre, por contar con más espacio y mejores servicios. La atención a los usuarios, del orden de medio centenar, parte de la asociación Goiztiri, así como de los servicios sociales municipales. El comedor social que Cáritas tiene en Barakaldo les proporciona la comida, que es trasladada todos lo días por voluntarios de Protección Civil. También colaboran con ellos la Cruz Roja y la DYA.

Incidente anterior Este no es el primer incidente que se registra en este albergue temporal. El 15 de abril 19 personas del centro pasaron la noche noche y parte de la mañana posterior por las calles de Barakaldo, alegando diversas razones. Varias patrullas de la Policía Local estuvieron pendientes de los individuos, que deambularon por los exteriores del polideportivo y llegaron a acercarse hasta la Herriko Plaza, en el centro del municipio, antes de regresar al refugio al día siguiente. Cuando se produjo esta salida llevaban ya cuatro semanas confinados en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario