Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de mayo de 2020

El INSS reconoce a un trabajador de Securitas un accidente laboral en contra del criterio de la mutua UNIVERSAL

Nuestra enhorabuena a la Sección Sindical de SPV en Securitas Sevilla por el buen trabajo realizado en el caso del vigilante de seguridad A.J.G.P. destinado en el centro comercial Nervión Plaza que resultó lesionado en el ejercicio de sus funciones.

Incomprensiblemente, la Mutua de SECURITAS, UNIVERSAL MUGENAT, tras atender de urgencias al compañero, consideró que las lesiones que presentaba no eran lo suficientemente graves, como para causar baja, a pesar de tener que marcharse de la Mutua en sillas de ruedas, con una lesión en la rodilla, que le impedía andar. El compañero, se vió obligado a acudir al médico de atención primaria de su ambulatorio, el cual ante las evidentes lesiones que presentaba y que como es lógico, le impedían desempeñar sus funciones, le dio de baja por contingencia común, con el perjuicio que ello supone para el trabajador. Todos sabemos que las prestaciones derivadas de contingencias profesionales difieren considerablemente de las comunes, no sólo en cuanto a los requisitos precisos para causar derecho a las mismas, sino también en cuanto a la mayor protección que dispensan.

Ante, lo que esta Sección Sindical, consideraba una total injusticia, se presentó en el INSS la documentación pertinente para reclamar el cambio de contingencia, al estar claro que las lesiones fueron ocasionadas con motivo del desempeño de sus funciones en su centro de trabajo.

El INSS, tras estudiar su caso lo ha tipificado como accidente de trabajo, declarando como responsable de la misma a la mutua UNIVERSAL MUGENAT. Aunque contra esta resolución cabe recurso ante el Juzgado de lo Social, nos congratulamos que en primera instancia se le haya dado la razón al trabajador. Una vez más, desde SPV tenemos que volver a señalar las prácticas de estas mutualidades, que tienen por costumbre regatear de forma abusiva los casos de trabajadores accidentados, tratando por todos los medios de encontrar el mínimo resquicio para considerarlos incapacidad temporal común.

Lamentablemente, tenemos que alertar a los trabajadores que tengan el infortunio de sufrir un percance de este tipo, ya que puede pasarles lo mismo que a nuestro compañero Alvaro. Por supuesto, nos ponemos a la entera disposición de los que nos necesiten y les guiaremos por el complejo entramado de reclamar este tipo de casos en el INSS. Ponemos a disposición de la plantilla de Securitas Sevilla el correo web spvsecuritassevilla@gmail.com para este o cualquier otro asunto en los que os podamos ayudar.

Recuerda:
Si eres de la plantilla de Securitas Sevilla puedes
ponerte en contacto con nosotros en el correo:
spvsecuritassevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario