Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de mayo de 2020

Prosegur presenta un 'vigilante electrónico'

La compañía española Prosegur lanza esta innovación diseñada para mejorar la seguridad en edificios de viviendas y oficinas las 24 horas del día los 365 días del año.


Prosegur presentó en el país una propuesta de vigilancia inteligente desde su unidad de negocio de alarmas, llamada El ojo de halcón. Se trata de un servicio de seguridad inteligente para edificios -viviendas y oficinas- las 24 horas del día todos los días del año. "Este es un sistema de vigilancia único y pionero, y es, además, un desarrollo tecnológico con patente propia", explicó la compañía. El ojo de halcón se compone de un dispositivo de seguridad situado en el acceso principal del edificio que permite la comunicación de las personas con un vigilante que está ubicado en la Central Receptora de Alarmas (CRA). Desde allí, el vigilante controla múltiples cámaras. De tal forma que, gracias a la incorporación de la tecnología, se amplían las capacidades del vigilante que puede controlar varios accesos a un edificio de forma constante y remota. Este producto patentado, combina la videovigilancia y las alarmas con un canal de comunicación interactivo con respuesta inmediata ante emergencias.

“Hoy en seguridad contamos con múltiples herramientas que se pueden adaptar desde un pequeño comercio a nuestros hogares o incluso edificios inteligentes. El ojo de halcón es la propuesta vanguardista de Prosegur para la vigilancia remota y eficiente de espacios que optimiza recursos, costos, tiempo y por supuesto brinda la mayor seguridad y confianza a los usuarios del sistema”, menciona Ana Carolina Ramírez, directora de Prosegur Alarmas Colombia.

Según Prosegur, el ojo de halcón es un sistema de seguridad invulnerable. Además, otra de las características importantes de este servicio es la protección de los profesionales encargados de la vigilancia que, al no estar expuestos a ningún tipo de ataque físico, pueden presenciar sin ninguna demora cualquier acontecimiento inusual que suceda en el perímetro vigilado. En caso de producirse una incidencia, el vigilante se comunicará con las autoridades de ser necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario