Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de mayo de 2020

CÁDIZ: Los vigilantes de seguridad del Falla “comienzan a ver la luz al final del oscuro túnel laboral”

Mersant Vigilancia, la nueva concesionaria del servicio de vigilancia y seguridad en distintas dependencias municipales de Cádiz, ya ha comenzado a coordinar el inicio de la prestación con algunos de los trabajadores que deben ser subrogados.

Es el caso de los vigilantes del Teatro Falla, que arrastraban numerosos impagos desde el pasado verano por parte de la anterior contrata. El Gobierno local aprovecha para resaltar “el esfuerzo, el tesón y el aguante” de estos empleados. Mersant Vigilancia SL, la nueva empresa concesionaria del servicio de vigilancia y seguridad en distintas dependencias municipales de Cádiz para los dos próximos años (por unos 3,5 millones al año), ya ha comenzado a coordinar el inicio de la prestación con algunos de los trabajadores que deben ser subrogados según recoge el pliego de contratación.

De hecho, ya ha establecido contacto con el personal de vigilancia y seguridad que prestaba sus servicios en el Gran Teatro Falla con la anterior concesionaria del servicio (Grupo Eme) y que venía sufriendo impagos, soportando una situación que requirió también de la atención de Asuntos Sociales. En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el Gobierno local liderado por José María González ‘Kichi’ saluda especialmente que los trabajadores de seguridad del Falla, alguno de los cuales suman más de 20 años de servicio, “estén viendo ya la luz al final de ese oscuro túnel laboral en el que los ha sumido la anterior concesionaria, que no ha respetado sus derechos laborales y que los ha puesto entre la espada y la pared”. Estos cinco vigilantes llevan denunciando su situación desde el pasado verano; pese a ello, han continuado trabajando.

En esta línea, el Ejecutivo valora “el esfuerzo, el tesón y el aguante” que han mostrado estos trabajadores en la confianza de que el Ayuntamiento estaba trabajando en la resolución del problema generado en ese servicio privatizado para ofrecer una salida con las máximas garantías para el propio servicio y también para el personal incluido en él. “La prioridad de este equipo de Gobierno siempre van a ser los trabajadores, porque es de dónde venimos y porque creemos imprescindible para una sociedad mejor que se dignifiquen las condiciones laborales. Y esto es un ejemplo más: hemos estado peleando, luchando y poniendo todo nuestro empeño para que a estos trabajadores se les reconozcan sus derechos. Nos hemos implicado al máximo, porque este equipo de Gobierno tiene claro que la prioridad es el reconocimiento de los derechos laborales. Nunca vamos a desentendernos de un conflicto laboral y siempre estaremos al lado de los trabajadores”, subraya la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla.

Además de ejercer la vigilancia en eventos y actividades organizadas por las diferentes delegaciones municipales o cuya seguridad sea su responsabilidad, la plantilla de Mersant Vigilancia controlarán la seguridad, además del Falla, de los centros municipales de Casa de Iberoamérica, castillos de San Sebastián y Santa Catalina, Espacio Cultural Contemporáneo (ECCO), Baluarte de Candelaria, el depósito municipal de vehículos, los centros de servicios sociales comunitarios, el centro Hermanas Mirabal, los antiguos depósitos de tabaco, el mercado central de abastos y el mercado Virgen del Rosario, la Sala Central Lechera, el teatro del Títere de la Tía Norica y la Fundación de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario