Desde la asociación Marea Negra indican que no disponen de material de prevención como guantes o mascarillas.
La asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha denunciado este jueves la «dejadez» de las empresas del sector con sus trabajadores respecto a las medidas para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19. Han insistido en que se necesitan más medios, como mascarillas, guantes o geles desinfectantes de manos.
Al respecto, han explicado que llevan días recibiendo quejas de sus compañeros vigilantes de seguridad privada, quienes les informan de la carencia de estos materiales. Por ello, han emitido un comunicado criticando esta situación. El secretario general de la organización, Elio Casañ, ha recordado que estos trabajadores prestan servicio en numerosos controles de acceso, como el que se desarrolla en hospitales. Al respecto, ha indicado que los ciudadanos pasan a menos de 50 centímetros de ellos, sin respetar la distancia de seguridad establecida de más de un metro.
Desde la organización han exigido que cada empresa realice una valoración del riesgo de cada uno de los puestos de los trabajadores para que se tomen medidas específicas para cada caso. Finalmente, han querido agradecer a todas esas empresas en las que prestan servicio, sobre las que dicen que les han facilitado medios y se preocupan más por ellos que las sociedades en las que están contratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario