Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de marzo de 2020

Voces en primera línea de batalla contra el coronavirus

ANTONIO MONTESINOS | VIGILANTE DE SEGURIDAD: “Cuando llegamos a los bancos a los trabajadores les produce hasta miedo abrirnos”

En la provincia de Cádiz hay aproximadamente unos 40 vigilantes de seguridad privada que trabajan en el transporte de fondos que suministran a entidades financieras a la hora de surtir a los cajeros automáticos. Como los de los hospitales, aeropuertos, supermercados y otras infraestructuras públicas, el Sindicato Profesional de Vigilantes denuncia la falta de medidas de protección pese a estar en contacto con público y clientes permanentemente.

“Cuando llegamos a los bancos a los trabajadores les produce hasta miedo abrirnos. De hecho, abrimos nosotros mientras ellos atienden a los clientes. Estos días he visto a señoras mayores casi llorando para pedirles que les hagan una gestión. A una la escuchaba decir que le sacara por favor dinero de la libreta, mientras los empleados les aconsejaban que un familiar viniera a sacarle el dinero. Es sólo un ejemplo pero todo esto va a cambiar el modelo social. Hemos llegado a unos niveles de deshumanización que no son normales”.

Son palabras de Antonio Montesinos, secretario general del Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) de la provincia, que esta semana ha llevado a la Inspección de Trabajo en forma de denuncia el déficit de equipos de protección para su colectivo. Todo ello, pese a estar expuestos a puntos de contagio en hospitales, aeropuerto y supermercados de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario