Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2020

CÁDIZ: Los cinco vigilantes del Falla “se ven en la calle”

Grupo Eme, en concurso de acreedores, va a aplicar un ERE a los cinco empleados encargados de la vigilancia del Teatro Falla de Cádiz, a los que además se les adeudan nóminas desde el pasado verano. El PSOE alerta de que si estos despidos se confirman antes de que se adjudique la nueva licitación de los servicios de seguridad de edificios municipales, “quedarán totalmente desprotegidos”

La empresa Grupo Eme va a aplicar un ERE (expediente de regulación de empleo, o lo que es lo mismo, el despido) a los cinco empleados encargados del servicio de seguridad y vigilancia del Gran Teatro Falla de Cádiz. Trabajadores a los que además se les adeudan nóminas desde julio de 2019, “y a pesar de todo el servicio se ha mantenido por el compromiso de los trabajadores”. “No podemos permitir que los trabajadores de seguridad del Falla se vean en la calle”, así de tajante se ha mostrado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mara Rodríguez, al conocer este movimiento de dicha adjudicataria municipal en concurso de acreedores. Un ERE que además será resuelto por el Juzgado de lo Mercantil al encontrarse la empresa en dicha situación de insolvencia.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los socialistas consideran que estos vigilantes “han sido maltratados por el equipo de Gobierno” y es que “en lugar de “echar la culpa a la empresa adjudicataria, el alcalde debería fiscalizar si las empresas adjudicatarias cumplen con sus trabajadores”. Rodríguez añade que si la resolución del ERE de Grupo Eme es previa a la adjudicación del pliego a la nueva empresa encargada de gestionar el servicio de seguridad de todos los edificios municipales, “esta no tendrá que subrogar a los trabajadores del Falla, ya afectados por el ERE”. Además, para el PSOE, “la única empresa que se ha presentado a la licitación del servicio de vigilancia y seguridad de todos los edificios municipales, Mersant, debería haber sido excluida del concurso por no haber pasado el umbral mínimo en la puntuación técnica, puesto que obtuvo 14 puntos sobre los 39 posibles”. Se coincide en este aspecto con UGT: “el concurso debe declararse desierto”; al tiempo que se insta al Gobierno local de Adelante Cádiz a redactar un nuevo pliego “que contemple las circunstancias reales a las que se va a enfrentar la empresa”.

La portavoz socialista ha calificado como “fundamental” que el concejal de Presidencia, David Navarro, atienda de manera urgente la solicitud de reunión vía telemática que le ha trasladado UGT para tratar este asunto y otros referentes a la nueva licitación “y no poner en riesgo los salarios y los puestos de trabajo de los casi 50 trabajadores que hay adscritos al servicio de vigilancia de edificios municipales”. “Algo para lo que es primordial que la empresa adjudicataria cuente con una partida adicional para asumir la deuda de la anterior empresa”, ha concluido Mara Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario