Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de marzo de 2020

Convenio seguridad privada 2021. Carta abierta

Solicitamos a la parte social que vaya a tratar el convenio seguridad privada 2021:

presumiblemente…. las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, CC.OO de Construcción y Servicios, FTSP-USO y las que se puedan unir por coeficientes en representación del colectivo laboral de seguridad privada.

Con la finalidad que no ocurra lo de 2017 que perdimos un año sin convenio, empezar a negociar el convenio seguridad privada 2021 a principios de 2020, esto es en Enero de 2020.

Llevar un proyecto ya redactado y no esperar a que sea la patronal quien presente el suyo, para que sean ellos los que se vean obligados a regatear, aprovechando las circunstancias actuales, de bonanza económica y sobre todo la falta de operativos, incentivar a quien es o quiera ser vigilante o volver al ramo a través de

Tres pilares básicos:

-Aumentar el grupo de cotización al nº3 (actualmente el 6, en el mejor de los casos el 5), que incluiría pasar de ser personal no cualificado a personal cualificado.

-Aumento de salarios, de entrada de un 10 % para 2021, esto defendido por el aumento del salario mínimo interprofesional, que nos pone actualmente casi a la par económicamente con los mal llamados auxiliares, con mucha menos responsabilidad que nosotros.

-Establecer compromisos y mecanismos reales para conseguir el adelanto de la edad de jubilación sin pérdida retributiva para el colectivo de operativos de Seguridad Privada , mediante coeficientes reductores.

A partir de esto, que es primordial, en el convenio seguridad privada 2021, incluir días libres personales y remunerados (días, en plural), plus de trabajo a turnos (dado que esta práctica se produce abusivamente y es desastrosa para la salud del trabajador) y otras cosillas que se puedan conciliar en convenio. No retroceder más y de nuevo en ninguno de los derechos conseguidos con anterioridad.

Aclaración a otros actores: NO se pide lo que no se puede; como por ejemplo ser agente de autoridad; esto no se puede hacer en el convenio. Pero, si aumentamos el grupo de cotización para los vigilantes de seguridad y pasamos a ser personal cualificado en el convenio seguridad privada 2021, a posteriori, será más fácil conseguirlo en los foros pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario