Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2020

El Sindicato Profesional de Vigilantes de Sevilla se queja de la desprotección de su colectivo frente al Coronavirus

Resultado de imagen de spv sevillaDenuncian la "irresponsable" desprotección en la que la mayoría de las empresas del sector de la Seguridad Privada mantienen a sus trabajadores frente a la amenaza de contagio.

"La injustificable dejación de muchas de las empresas del sector privado de la seguridad a la hora de proveer a su personal operativo de los imprescindibles equipos de protección individual supone, cuando menos, una imprudente temeridad".

Así empieza el comunicado enviado por el SINDICATO PROFESIONAL DE VIGILANTES – SEVILLA que destaca la "obligación de garantizar la salud de los Vigilantes de Seguridad mientras permanecen es sus puestos de trabajo es ineludible e inexcusable". La entidad considera fundamental la implicación de las Administraciones Públicas para que "conminen a las diferentes empresas a que protejan adecuadamente a sus empleados y les faciliten todos los medios y el equipamiento necesarios para salvaguardarlos dela posibilidad de ser contagiados —o de que puedan llegar a contagiar a otras personas— por el coronavirus mientras trabajan".

"No es admisible que en los lugares de máximo riesgo por alta concentración y afluencia de personas (hospitales, aeropuertos, metro, estaciones de tren, supermercados, etcétera), los trabajadores dedicados a la custodia y la seguridad de las personas e instalaciones no dispongan de los medios básicos de protección: guantes, mascarillas y gafas", destaca por concluir el comunicado de este Sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario