Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2020

Guardas rurales bajo el estado de alarma por el COVID-19

Víctor Villalobos demanda más medios de protección para los guardas rurales ante el riesgo de contagio, y declara esencial el papel de la seguridad privada.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la suspensión de toda la actividad económica no esencial. Así, los trabajadores cuyos puestos de trabajo no se consideren de primera necesidad no tendrán que acudir a trabajar entre el próximo lunes 30 de marzo y el 9 de abril.

La seguridad privada es imperiosamente esencial La seguridad privada en nuestra sociedad es imperiosamente básica y esencial para complementar la seguridad pública, es decir, auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSS). En estos días de confinamiento, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la actividad delictiva en las explotaciones agrarias de toda España puede verse incrementada y esperemos que no vaya a más. Ha habido varios casos de furtivos y ladrones en fincas agrícolas, que han sido detenidos en estos días «de supuesto confinamiento» y puestos a disposición de las FFCCSS.

Ha habido varios casos de furtivos y ladrones en fincas agrícolas, que han sido detenidos en estos días «de supuesto confinamiento» Desde FTSP-USO Andalucía pedimos medios para los profesionales del sector de los guardas rurales (seguridad privada) y denunciamos más medidas a las empresas para la autoprotección, ya que son insuficientes ante el riesgo de contagio y hay aumentos de casos en el número de contagiados por el coronavirus en el sector de la seguridad privada en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario