Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de marzo de 2020

OURENSE: Detenido un hombre por amenazar a un vigilante de Renfe, que resultó herido al defenderse

Resultado de imagen de AGRESIONES SPVAgentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas a un vigilante de seguridad de la estación de Renfe, quien resultó herido al defenderse del individuo, que lo persiguió con una navaja en la mano.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las 22,10 horas del pasado 20 marzo cuando los agentes de Seguridad Ciudadana fueron alertados porque un individuo amenazaba con una navaja al vigilante de seguridad de la Estación de Ferrocarril de Ourense. El trabajador explicó que, cuando iba a comenzar su turno de trabajo en la estación como vigilante, se encontró a dos individuos en su interior. Uno de ellos abandonó el lugar al ser requerido para ello, pero el otro esgrimió una navaja y amenazó al trabajador mientras le decía que el que se iba a ir era él.

Por ello, el vigilante accedió al hall de entrada y fue perseguido por este hombre en "actitud amenazante y con la navaja en la mano diciéndole que le iba a cortar el pescuezo cuando lo viese en la calle", ha destacado la Policía. El denunciante señaló que este individuo entró en el vestíbulo de la estación y se le encaró de nuevo "intentando agredirle", han apuntado las mismas fuentes policiales, por lo que el vigilante procedió a defenderse de la agresión y, en un momento dado, resbaló al suelo y sufrió una lesión en el costado de la cadera derecha, debido a la que acudió a un centro médico para recibir asistencia.

Los agentes desplazados localizaron al hombre junto a las vías del tren en el andén principal y procedieron a realizarle un cacheo superficial en el que le hallaron dos navajas en los bolsillos de la cazadora. Por ello, fue informado de su detención y traslado a dependencias policiales, así como propuesto para sanción por incumplir el confinamiento decretado por el estado de alarma. El detenido ha sido identificado como un hombre de 59 años, natural de Jaén, al que le constan 21 arrestos anteriores. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario