Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2020

Unos 15.000 agentes de seguridad privada trabajan contra el coronavirus

Los responsables sindicales de la seguridad privada calculan que mas de 15.000 agentes ( de un colectivo de 80.000) están trabajando bajo las órdenes del Ministerio de Interior en tres escenarios distintos: en los establecimientos abiertos al publico, en colaboración con RENFE en la vigilancia de estaciones y en los hospitales

En ocasiones su trabajo permanece casi en la sombra, pero los vigilantes de seguridad privada siguen desde el primer día que se decretó el estado de alarma en sus puestos de trabajo ayudando a otros profesionales. Según explica a la Cadena SER, Diego González responsable de seguridad privada de UGT, los vigilantes "se han puesto a disposición del gobierno para ayudar en todo lo que sea necesario para frenar esta crisis. Un granito de arena que , entre todos, suma".

Tres escenarios Una vez decretado el estado de alarma el ministro de Interior Marlaska sitúo al sector de la Seguridad Privada como refuerzo complementario por ley de las FSE, para que se hicieran cargo de la seguridad de aquellos centros que quedaban abiertos tras el decreto y garantizar así el orden en el suministro de alimentos para la ciudadanía. En este cometido siguen trabajando alrededor de 7.000 vigilantes en toda España.

RENFE Otros 5.000 vigilantes prestan sus trabajo en colaboración con RENFE operadora para dar servicio de control y seguridad en estaciones de tren, autobuses, etc, con el propósito de garantizar que los ciudadanos que concurrían a estos medios mantuvieran la distancia de separación recomendada por el Ministerio de Sanidad.

Hospitales También se ha reforzado la seguridad en centros hospitalarios donde con independencia de la actividad que la seguridad privada desempeña en esos centros se está colaborando con Policia y Guardia civil para que se mantengan los controles de distancia. Este trabajo en centros hospitalarios incluye cerca de 3.000 vigilantes en todo el territorio nacional.

A la espera Según reconocen desde UGT, "el sector de seguridad está a la espera de que por situaciones que pueda acordar el ministerio del Interior se pueda prestar otro tipo de colaboraciones que aún no se han hecho efectivas por ejemplo como controles en la vía pública". Este contingente de vigilantes son aquí unos 80.000 vigilantes de seguridad acreditados como tal por ley.

Pocos afectados Según reconocen desde el sindicato, "hasta la fecha no hay mucha incidencia del virus entre los agentes de seguridad privada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario