Estarán también en las entradas de las estaciones para cerrar el paso a más viajeros, hasta el siguiente tren, cuando vean que el cupo se satura; los vigilantes privados irán en los vagones para certificar que la distancia mínima se respeta
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y vigilantes privados se desplegarán en hora punta desde este martes entre las 7.00 y las 9.00 por los andenes de grandes estaciones de Cercanías de Madrid (Atocha, Chamartín, Nuevos Ministerios y Sol) y Barcelona, para impedir aglomeraciones como las que vivieron este lunes cientos de ciudadanos en su afán por llegar al trabajo, según han anunciado a Vozpópuli fuentes del Ministerio de Transportes.
El operativo no se va a limitar solo a los andenes, sino que la UME y los vigilantes también controlarán desde las plataformas de entrada a los andenes que estos no se llenan de gente; y cuando así sea impedirán más el acceso hasta que llegue el siguiente tren. Para ello, Renfe va a reforzar la frecuencia en líneas muy demandadas en esa frecuencia horaria. Ademas, en los vagones viajarán vigilantes para certificar que la distancia mínima de un metro entre cada persona respeta, a fin de evitar nuevos contagios por Coronavirus.
El Gobierno intenta evitar a toda costa que se repitan situaciones como la ocurrida este lunes cuando se ha registrado un "problema de frecuencias" en la línea C-5 (Móstoles-Fuenlabrada-Humanes) por avería a su paso por Atocha entre las 7.30 y las 7.45, que ha hecho que se agolpara demasiada gente e hiciera inoperativas las medidas de prevención del contagio del Covid-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario