Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2020

La seguridad privada homenajeará a los sanitarios en el hospital del Ifema de Madrid

Los empleados de la seguridad privada están protegiendo durante el estado de alarma instalaciones como hospitales, supermercados o centros médicos.

Las empresas y trabajadores de la seguridad privada homenajearán este jueves en Madrid a los sanitarios que están trabajando en esta comunidad autónoma y en el resto de España para combatir el Covid-19.

Según informó a Servimedia un portavoz de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), el homenaje tendrá lugar a las 20.00 horas del jueves en el Ifema o recintos feriales de Madrid, donde se ha instalado un hospital de campaña para hacer frente a los miles de enfermos que hay en esta región por el coronavirus. Desde Aproser se explicó que la hora del homenaje coincide con el momento en el que los españoles están saliendo a las ventanas o balcones de sus casas para reconocer el trabajo de los sanitarios que están haciendo frente a Covid-19.

Este reconocimiento a los sanitarios también lo están haciendo los representantes de las Fuerzas de Seguridad, que todos los días se acercan con sus coches patrulla a los hospitales, donde hacen sonar sus sirenas en señal de agradecimiento a médicos, enfermeros y distintos profesionales que están combatiendo el coronavirus. Precisamente un homenaje como el de las fuerzas de seguridad es el que realizarán el jueves las empresas y trabajadores de las empresas de seguridad. Según Aproser, empleados del sector y vehículos que usan se acercarán a las 20.00 horas al hospital del Ifema para agradecer el trabajo a los sanitarios.

RELEVANTES EN LA CUARENTENA Los empleados de la seguridad privada están siendo relevantes durante el estado de alarma por el coronavirus, ya que están ayudando durante estos días al buen funcionamiento de instalaciones como supermercados, centros de abastecimiento, aeropuertos o los propios centros médicos. A este respecto, una de las empresas que está participando en estos cometidos es Ilunion Seguridad, perteneciente al Grupo Social ONCE, que es miembro de Aproser y una de las principales compañías del sector.

Aproser agrupa al 70% de la seguridad privada en España. En el país existen 1.581 empresas que facturaron 4.032 millones de euros en 2018. En la división del sector por actividades, la vigilancia alcanza los 2.444 millones, un 5,30%; el área de sistemas y alarmas factura unos 1.242 millones, un 5,52%; y el transporte de fondos genera unos 346 millones de euros al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario