Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de marzo de 2020

SPV por un trabajo digno y decente para todos los profesionales del colectivo de la seguridad privada


¡BASTA YA DE TANTO DESPRECIO A LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA!

Denunciamos que empresas y administraciones usan al personal de seguridad privada como mano de obra barata, pero sin preocuparse mÍnimamente por la seguridad ni el reconocimiento de los profesionales que trabajan en este sector.

"No es admisible que en los lugares de máximo riesgo por alta concentración y afluencia de personas, como hospitales, aeropuertos, metro, estaciones de tren o supermercados, los trabajadores dedicados a la custodia y la seguridad de las personas e instalaciones no dispongan de los medios básicos de protección: guantes, mascarillas y gafas"... Esa es la denuncia que SPV ha hecho publica recientemente con motivo de la situación en la que se encuentran los profesionales de la seguridad privada en plena crisis por la pandemia del coronavirus.

Sin geles desifectantes, sin gafas, sin guantes, sin mascarillas. A algunos puestos llegan con cuentagotas algún material, a otros nada de nada. Incluso en muchos servicios los vigilantes de seguridad carecen de agua corriente para el aseo indispensable en estos casos. SPV recuerda "la obligación de las empresas de garantizar la salud de los vigilantes de seguridad mientras permanecen es sus puestos de trabajo, que es ineludible e inexcusable". Por ello volvemos a reclamar de las administraciones "que conminen a las diferentes empresas a que protejan adecuadamente a sus empleados y les faciliten todos los medios y el equipamiento necesarios para salvaguardarlos de la posibilidad de ser contagiados, o de que puedan llegar a contagiar a otras personas por el coronavirus mientras trabajan".

SPV denuncia la "injustificable dejación de muchas de las empresas del sector de la seguridad privada a la hora de proveer a su personal de los imprescindibles equipos de protección individual" contra los posibles contagios, lo que supone "una imprudente temeridad". Se nos exige todo, que estemos en primera linea, codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero de dedicar los recursos necesarios para la salud y la seguridad de los vigilantes, de eso nada de nada. Se nos reclama máxima colaboración e implicación, pero de reconocer nuestra labor encomiable y eficaz dotándonos del carácter de agente de autoridad dentro de nuestras funciones, de eso nada de nada.

Basta ya de tanto desprecio a un colectivo que, en la sociedad actual, es esencial para respaldar y apoyar el trabajo desempeñado por la seguridad del estado en la tarea de velar por el bienestar de sus ciudadanos. SPV seguirá trabajando sin descanso por dignificación del sector de la seguridad privada y el respeto a sus profesionales.

SPV por un trabajo digno y decente para todos los profesionales de la seguridad privada


No hay comentarios:

Publicar un comentario