Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de marzo de 2020

La Seguridad Privada preocupada por el gran aumento en todo el país de vigilantes en cuarentena

Según la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO), se extiende la preocupación entre los Agentes de Seguridad Privada por el avance del coronavirus entre sus integrantes, los cuales se encuentran en primera línea de contagio en centros hospitalarios, aeropuertos, instalaciones críticas, comercios, transporte público, etc.

En este colectivo, de más de 80.000 profesionales en activo, el sindicato está detectando un aumento más que preocupante de contagiados y personal en cuarentena en todo el Estado, con mayor incidencia en la Comunidad de Madrid. Esto supone además un foco evidente de contagio también para sus familias. Desde la FTSP-USO denuncian la escasez de medios de protección para desarrollar sus funciones, y que en muchos casos son los propios Vigilantes de Seguridad los que se aprovisionan por sus propios medios de mascarillas o guantes.

En algunos servicios en los que se ha suministrado algún medio, bien sea por la dificultad de aprovisionamiento a las empresas de seguridad o por dejadez de las mismas, los trabajadores llevan más de una semana limpiando las mascarillas con soluciones alcohólicas y reutilizándolas diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario