Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de marzo de 2020

CÁDIZ: Los vigilantes de seguridad del hospital de Jerez y de los centros de salud, sin mascarillas ni guantes


El Sindicato Profesional de Vigilantes presenta una denuncia contra la empresa concesionaria Clece Seguridad


El sindicato SPV (Sindicato Profesional de Vigilantes) ha denunciado que los vigilantes de seguridad de la empresa Clece Seguridad que operan en instalaciones públicas como el hospital de Jerez y centros de salud así como de empresas privadas e infraestructuras de transportes están trabajando en estos días sin medios de protección como mascarillas, guantes o gafas. Esta carencia ya ha sido puesta en conocimiento de la Inspección de Trabajo ante el riesgo que corren unos 160 trabajadores adscritos a este servicio.

Este colectivo explica en un comunicado que se ha solicitado en varias ocasiones a Clece, la empresa concesionaria de este servicio y a la que pertenece la plantilla, que se les suministre los equipos de protección individual (EPI) necesarios para evitar contagios por coronavirus. Sin embargo, el sindicato señala que la empresa les responde que “no hay existencia”.

Así, apunta: “No dudamos que así sea, pero tampoco nos consta que se estén esforzando en buscarlo, si no que han desistido de su búsqueda, y mantienen a sus vigilantes de seguridad montando servicios en hospitales, aeropuertos, metro, Renfe, blindados, bancos, etc… soportando altos niveles de riesgos por contacto en espacio muy visitados y con gran afluencia de público”. Según SPV, “es incomprensible que en los centros de salud los únicos que vayan sin protección sean los vigilantes y las limpiadoras”. “Es un menoscabo a la igualdad entre los trabajadores, máxime cuando unos y otros asumen por su propia  actividad unos altos riesgos de contagio”.

FUENTE: www.diariodejerez.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario