Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de marzo de 2020

INTERNACIONAL: Los súper franceses dan primas de 1.000 euros a los empleados expuestos al virus

Alcampo, Carrefour e Intermarché dan un sobresueldo de 1.000 euros a sus plantillas siguiendo las recomendaciones del Gobierno.

El sindicato CGT anunció el fallecimiento este domingo, señalando que se trataba de un hombre de 45 años que ejercía como vigilante de seguridad en un centro comercial. 

El gobierno francés liderado por Emmanuel Macron ha solicitado a las grandes empresas dar una prima de 1.000 euros a los empleados que siguen trabajando sin posibilidad de teletrabajo. Una medida innovadora sin cargas fiscales para las empresas y que pueden aplicar hasta el 30 de junio. Supermercados como Alcampo, Carrefour o Intermarché ya la han aplicado. "Todos los cajeros, trabajadores de las tiendas, mozos de almacén y servicios de reparto a domicilio recibirán esta prima", indicó Alcampo en un comunicado, señalando que 65.000 empleados se verán beneficiados, según informa 'L'Express'.

La medida ha gustado al sindicato de trabajadores de Alcampo: "Dar una prima extraordinaria a los empleados más expuestos al virus es justo", indicaron. Eso sí, el sindicato CFDT pide a la empresa la misma prima para los trabajadores que continúan con las tareas que hacen funcionar a la empresa desde el teletrabajo. "Ellos también lo merecen", añaden. La medida llega después de que el coronavirus se haya cobrado la vida de un empleado del sector del comercio y los servicios. El sindicato CGT anunció el fallecimiento este domingo, señalando que se trataba de un hombre de 45 años que ejercía como vigilante de seguridad en un centro comercial.

FUENTE: www.lainformacion.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario