Noticias Destacadas SPV Sevilla


23 de marzo de 2020

VALLADOLID: Detenido tras entrar tres veces al supermercado a pasearse con el patinete y salir sin compra

Imagen de archivo del interior de un supermercado en pleno estado de alarma
El vigilante del establecimiento, en el barrio vallisoletano de Delicias, tuvo que reducirle ante su resistencia a salir del local

Hasta tres veces había llegado a entrar al supermercado y las tres salió sin compra. Mientras las colas siguen siendo una constante a las puertas de los establecimientos de alimentación a los que los ciudadanos acuden a cubrir sus necesidades básicas, este individuo usaba sus pasillos como excusa para vencer el confinamiento que impone el estado de alarma por el coronavirus. Por desgracia para él, el vigilante de seguridad se percató y acabó detenido por un delito de resistencia y desobediencia.

Los hechos se remontan a la tarde del pasado 20 de marzo, cuando una llamada al 091 advirtió de lo ocurrido. Al otro lado de la línea, un vigilante de seguridad de un supermercado en el barrio vallisoletano de Delicias informaba de que tenía reducido en el suelo a un individuo de 51 años que no sólo había entrado al establecimiento sin intención de hacer compra -al salir las tres veces sin ningún producto-, sino que en un momento en el que se extreman las precauciones de higiene, este hombre había estado circulando por el interior a bordo de un patinete.

Al parecer, cuando el vigilante le recriminó su actitud y le instó a salir el hombre comenzó a empujarle sin la intención de irse, de manera que procedió a reducirle hasta la llegada de los agentes, que le detuvieron por incumplir las limitaciones de libre circulación establecidas por el estado de alarma, escenario en el que se permite acudir al supermercado, pero para hacer la compra, según informaron desde la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario