Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de marzo de 2020

La importancia de la seguridad privada en este momento

Resultado de imagen de opinionEL Real Decreto emitido por nuestro Gobierno debido al COVID-19 incluye una serie de limitaciones para la libertad de movimiento de los ciudadanos; esta resolución establece los dispositivos de seguridad fijos y móviles, tanto en las vías y espacios públicos, como en la red de transporte y en particular en aquellos lugares o franjas horarias, donde se puedan ver afectados por restricciones que se acuerden para asegurar las medidas limitativas de la libertad.


Este Real Decreto aborda también a las Policías donde deben prestar su apoyo respecto a las medidas garantizadas al suministro alimentario y de otros bienes y servicios, además de garantizar el normal funcionamiento de las infraestructuras críticas. En estos momentos tan difíciles, hay que pensar en no cargar con tanto trabajo a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y confiar en el personal cualificado, como son los agentes de seguridad privada. Ahora hay que dejar de lado viejos resquicios del pasado y arrimar el hombro entre todos para aunar fuerzas. Hay que hacer uso de todos los recursos disponibles y los agentes de seguridad privada españoles están considerados como los más preparados de toda la Unión Europea. El Gobierno debe tener hacia estos profesionales un trato preferente y deferente y contar con este colectivo, con las herramientas suficientes para evitar contagios, como guantes y mascarillas, ya que están presentes en hospitales, estaciones, supermercados, etc.

Así que muchas de las labores que se le está asignando a nuestra Policía que podrían perfectamente realizarlas estos profesionales de la seguridad porque no hay que obviar que la delincuencia sigue en nuestras calles y que nos encontramos ante un nivel cuatro de alerta terrorista. El Gobierno tiene la obligación de garantizar que las medidas que toma tienen que ser acordes a los tiempos que vivimos y sin perder de vista al foco pandémico del COVID-19, no debemos bajar la guardia y tener presente el pasado para no olvidar el daño ocasionado. José Antonio Carbonell Buzzian

No hay comentarios:

Publicar un comentario