Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de marzo de 2020

Compañías asociadas a APROSER presentarán ERTEs para garantizar la viabilidad presente y futura del sector

La declaración del Estado de Alarma ha supuesto una drástica reducción de los servicios

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, APROSER, ha recomendado a sus empresas asociadas, en la línea de las medidas adoptadas por el Gobierno, que, si finalmente se ven obligadas a optar por la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, se procure el menor impacto posible en el volumen del mismo.

Los estragos que está produciendo la pandemia del COVID-19 en el tejido empresarial, especialmente en sectores intensivos en gestión de personas, ha supuesto la cancelación o reducción de un elevado número de contratos de Seguridad que dejan sin actividad a muchos profesionales, imposibilitando el mantenimiento de los costes laborales. Las medidas que cada empresa, en su caso, adopten para salvaguardar la continuidad del negocio, se irán anunciando en los próximos días, y se justifican tras una repentina e inesperada reducción de la facturación, que no se compensa mínimamente en términos globales con el incremento puntual y parcial de algunos servicios en ciertos ámbitos de actividad.

Para abordar esta situación, APROSER se mantiene, mediante el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, en contacto permanente y estrecho con los sindicatos del sector. El objetivo, adicionalmente a generar el menor impacto posible en el empleo actual, es también el de preservar el empleo futuro en un sector fundamental para este país y que todavía no se había recuperado de los efectos de la anterior crisis económica. Más allá del contexto actual, APROSER y sus empresas asociadas asumen su responsabilidad proactivamente y remarcan su compromiso para seguir trabajando juntos en la construcción de un sector fuerte, dada la importancia estratégica que tiene la seguridad privada como complemento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una situación que se ha vuelto a poner de manifiesto en el contexto de la crisis sanitaria y que tiene su evidente plasmación en la encomiable función desempeñada por los vigilantes de seguridad en hospitales, redes de transporte, centros de distribución alimenticia, atención a cajeros y en otros múltiples servicios y espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario