Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de marzo de 2020

Acesur elevará el sueldo un 10 % durante el Estado de Alarma en agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores

La aceitera sevillana Acesur eleva el sueldo un 10% a su personal de producción. La empresa acuerda esta prima mientras dure el Estado de Alarma en agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores. La empresa compatibiliza las medidas de seguridad con una intensificación de su producción para atender la demanda.

La aceitera sevillana Acesur ha acordado abonar una prima salarial del 10% mensual a su personal de producción mientras dure el Estado de Alarma. De esta forma agradece "el esfuerzo, la dedicación y el compromiso" de sus trabajadores, tras la entrada en vigor el 15 de marzo del decreto del Gobierno. Acesur ha seguido con su actividad productiva "alconsiderarse la alimentación un sector que aprovisiona a la población de bienes de primera necesidad". 

La empresa señala que, a diferencia de otras empresas que pueden ofrecer teletrabajo, "el personal de producciónacude a su puesto de trabajo diariamente, extremando siempre las medidas de seguridad e higiene y cumpliendo fielmente los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid-19: "Guardar la distancia mínima de seguridad, tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada en su turno de trabajo, llevar el material necesario para poder desarrollar su trabajo de forma segura o ser especialmente escrupulosos en las normas de higiene". Estas medidas se han llevado a cabo en paralelo a la intensificación del trabajo para poder atender la demanda, especialmente de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario