Noticias Destacadas SPV Sevilla


25 de marzo de 2020

Prosegur se suma al alud de ERTE

La empresa ha comunicado la medida a los sindicatos con los que negociará en los próximos días las condiciones del ajuste

La compañía de seguridad privada Prosegur ha comunicado a las secciones sindicales de la empresa en España su intención de llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por el impacto que la crisis del coronavirus está teniendo en su actividad. Según fuentes sindicales, en los próximos días el comité negociará con la dirección las condiciones en las que se va a aplicar el ajuste de plantilla y el número de trabajadores afectados.

“En cinco días se configurará la mesa de negociación y la afectación será muy diferente en cada delegación”, aseguran desde el Sindicato Profesional de Seguridad (SPS). El secretario general de la sección sindical de Prosegur SIS en Barcelona, Ángel Garrido, ha detallado que “la empresa ha intentado evitar el ERTE durante los primeros 15 días de cuarentena, pero que, al alargarse el decreto de estado de alarma, lo ha visto como una medida inevitable”.

Menores ingresos: suspensión de servicios por el cierre de tiendas y centros comerciales El ajuste temporal de plantilla llega después que muchos clientes hayan cancelado servicios o los hayan reducido, sobre todo negocios y establecimientos que han tenido que cerrar las puertas, como las tiendas de Inditex, así como centros comerciales y entidades financieras. El hecho de que haya clientes de Prosegur -especialmente supermercados y servicios esenciales- que hayan pedido reforzar la seguridad en sus establecimientos no ha contrarrestado el efecto que ha tenido para el sector de la seguridad el parón en otros sectores .

Garrido ha concretado que la previsión es que de aquí a una semana se concreten las condiciones del ERTE anunciado por Prosegur, compañía que emplea a 21.306 personas en España, según fuentes sindicales. “Queremos que los trabajadores afectados no tengan merma económica y lucharemos para que la empresa complemente la prestación por desempleo hasta el 100% del salario”, ha añadido desde Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC), al tiempo que se muestran esperanzados de que el expediente de regulación temporal de empleo afecte a la menor parte de la plantilla.

Seguridad laboral: vigilantes de seguridad, entre los empleados más expuestos al coronavirus Prosegur obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros el año pasado, un 11% menos en relación al 2018. En su último informe, la empresa destaca que la ventas en el último trimestre del año aumentaron un 6,6% respecto al año anterior. Una evolución positiva que seguramente se verá afectada por la pandemia. Al problema de cómo la crisis del coronavirus está afectando al sector económicamente se suma la escasez de material con la que cuentan los vigilantes de seguridad para protegerse del coronavirus, un problema que comparten con otro tipo de trabajadores y que denunciaron hace unos días los sindicatos. En el caso de este sector, varios empleados se han contagiados y se ha confirmado un fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario