Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de julio de 2022

A la espera de la Inspección de Trabajo sobre la situación del personal de Pycseca de los parques de Dos Hermanas


SPV permanece la espera de la intervención de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social por la denuncia que pusimos en el mes de Mayo sobre las condiciones en las que desarrollan sus labores el personal de la empresa Pycseca que trabajan en los distintos parques de Dos Hermanas.

En estos días atrás la inspección ha iniciado las visitas a los centros de trabajo denunciados por SPV por considerar que se estaban cometiendo graves faltas contra la seguridad y salud de los trabajadores/as de Pycseca que desarrollaban sus funciones en los cuatro parques dependientes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Entre otras cosas, (VER AQUÍ) poníamos en conocimiento de la inspección que los trabajadores/as adscritos a los parques no disponían en su lugar de trabajo de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible, soportando temperatura actuales de entre 45°C y 49°C, sin un lugar donde resguardarse durante jornadas de hasta 10 horas de servicio. También se ha reflejado en la denuncia carencias en la falta de garitas, aseos, retretes y vestuarios.

SPV estima que esta cuestión ya tenía que estar resuelta, dado el tema tan grave que se desarrolla en el texto de  la denuncia, que como informamos en su momento, fue registrada a mediados de mayo, y que tenía que haberse tratado con carácter de urgencia. Continuamos pues a la espera de la resolución del expediente abierto, para ver el resultado de la actuación inspectora ante los hechos denunciados, máxime con los antecedentes que se están dando en nuestro país con la ola de calor que estamos soportando en este verano, que ha traído incluso episodios de fallecimientos de trabajadores como consecuencia de golpes de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario