Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de julio de 2022

Sin avenencia en el CMAC de los trabajadores no subrogados por la empresa Secupol en el servicio de la TGSS de Sevilla

SIN AVENENCIA

SPV informa que el pasado martes 12 de julio se celebró en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía CMAC, el acto de conciliación de 5 de los trabajadores que la empresa de seguridad Secupol no subrogó al hacerse cargo del contrato para la seguridad de las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla.

Como sabéis, con la finalidad de reducir el número de procesos judiciales, es preceptivo en el ámbito laboral la exigencia de un intento de conciliación entre las partes antes de que una de ellas proceda a interponer su demanda. Los trabajadores representados por el gabinete jurídico de SPV, solicitaron en su papeleta de conciliación que la empresa de seguridad que se hizo recientemente con el concurso de seguridad de la TGSS, Secupol en sustitución de la anterior empresa Mersant, incorporara a la plantilla con efecto inmediato y con todos sus derechos a los trabajadores no subrogados, a pesar de tener derecho a ello. La empresa Secupol, representada por el gerente y administrador único, Antonio Lucena, se presentó al acto manifestando no estar de acuerdo con las pretensiones de los trabajadores, cerrándose el proceso "sin avenencia" es decir, sin acuerdo entre las partes.

El Sr. Lucena no hizo ningún amago de acercamiento a los trabajadores, a los que no miró en ningún momento a la cara, padres de familia que ha dejado en un limbo laboral, sin empleo por el simple hecho de estar de baja en el momento de la subrogación, después de llevar varios meses sin cobrar sus nóminas. Después de este trámite, la demanda ya está presentada en los juzgados.

Solo esperamos que finalmente la justicia ponga a cada uno en su sitio. Empresas como Secupol, que se aprovecha de los vericuetos de la ley para sacar beneficio de ello, sin importarle a quienes deja tirado por el camino, no deben tener sitio en el sector de la seguridad privada.

Desde SPV vamos a esforzarnos para que todo el mundo sepa que tipo de empresucha es Secupol, una pirata de las de peor calaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario