Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de julio de 2022

Condenas por la muerte de un vigilante de seguridad apuñalado en Jaén y denuncian la indefensión del sector

UGT-A condena muerte del vigilante de Jaén y denuncia indefensión del sector. 
El sector de seguridad de la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio (FeSMC) de UGT Andalucía, ha condenado la muerte del vigilante de seguridad vecino de Peal de Becerro (Jaén), de 29 años que falleció apuñalado cuando trabajaba en un pub de la localidad, y ha denunciado la indefensión de estos trabajadores.

El sector de seguridad de la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio (FeSMC) de UGT Andalucía, ha condenado la muerte del vigilante de seguridad vecino de Peal de Becerro (Jaén), de 29 años que falleció apuñalado cuando trabajaba en un pub de la localidad, y ha denunciado la indefensión de estos trabajadores. En una nota, el sindicato ha afirmando que "condena este atentado que, no se hubiera producido, si la empresa hubiera adoptado todas las medidas de prevención de riesgos laborales, necesarias para este tipo de tareas". "Se pone de relieve la total desprotección de las personas trabajadoras en seguridad privada durante la prestación de sus funciones, circunstancias que se están produciendo en la mayoría de las provincias de Andalucía", ha indicado.

FeSMC- UGT-Andalucía ha insistido a las asociaciones empresariales, a los clientes y al Ministerio de Interior sobre "la necesidad de mejorar la autoprotección de los vigilantes de seguridad así como avanzar hacia una profunda modificación del modelo de seguridad privada instaurado en España". Los hechos tuvieron lugar esta madrugada cuando el joven de 29 años, personal de seguridad del pub Valhalla de la localidad, recriminó a uno de los jóvenes del pub que no podía salir a la calle con la bebida. A continuación, se produjo una pelea donde fue apuñalado por otro joven de 18 años y en la que participaron otros tres jóvenes, estando los cuatro acusados de homicidio. El Ayuntamiento de Peal de Becerro condenó y decretó tres días de luto oficial por esta muerte, un suceso por el que la Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario