Noticias Destacadas SPV Sevilla


26 de julio de 2022

VALENCIA: Denuncian malas condicionales laborales de vigilantes en antigua Conselleria

La Federación Valenciana de Alternativa Sindical asegura que los vigilantes que prestan servicio en las dependencias de la antigua sede de la Conselleria de Igualdad, en la calle Colón de València, "sufren las malas condiciones de falta de higiene y limpieza".

La Federación Valenciana de Alternativa Sindical asegura que los vigilantes que prestan servicio en las dependencias de la antigua sede de la Conselleria de Igualdad, en la calle Colón de València, "sufren las malas condiciones de falta de higiene y limpieza". Alternativa Sindical atribuye esta situación a la "dejadez y desidia" de la Generalitat y de la empresa adjudicataria de la seguridad del edificio, Secoex, y ha presentado sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia por "el incumplimiento de la Ley de prevención de Riesgos Laborales".

Recuerda en un comunicado que Secoex fue la adjudicataria del acuerdo marco que incluyen las labores de vigilancia y seguridad prestados en los edificios, locales y dependencias de la Generalitat Valenciana. El pasado mes de marzo, las fuerzas de seguridad del estado desalojaron una ocupación ilegal en el interior de las dependencias de la antigua Conselleria de Igualdad, que se encuentran en desuso.

Tras el desalojo y con el fin de que el edificio no volviera a ser ocupado ilegalmente, el Gobierno valenciano optó por asignar el servicio de vigilancia y seguridad, que se presta 24 horas del día durante todos los días del año. Alternativa Sindical denuncia que los vigilantes de seguridad "tienen que prestar servicio, diariamente, sin luz eléctrica, sin agua potable, con las instalaciones llenas de suciedad y con gran cantidad de cucarachas, que proliferan en la época estival debido al calor".

"El mal olor y la falta de higiene es notable", lamentan, y "al no existir luz eléctrica, los trabajadores están sufriendo las altas temperaturas derivadas de la ola de calor sin, ni si quiera, poder enchufar un simple ventilador con el que aliviar algo las altas temperaturas" y además "no pueden utilizar ni los inodoros". Culpan de la situación a la "inacción, poco interés y desidia" de la Generalitat, propietaria del edificio, y de la empresa de seguridad Secoex, ya que aseguran que "debido a un ahorro económico transgreden la Ley de prevención de Riesgos Laborales dejando a unos trabajadores a su suerte y en condiciones de insalubridad". Por último, piden que se asigne un servicio de limpieza diaria para higienizar y limpiar las instalaciones, ya que en el interior de las mismas hay personas todos los días del año. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario