La subdelegada del Gobierno en Cuenca preside el acto de reconocimiento con motivo del Día de la Seguridad Privada. Foto: Subdelegación de Gobierno.
La subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, ha presidido el acto que con motivo del Día de la Seguridad Privada ha tenido en la mañana de este martes en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense y en el que se ha reconocido la importancia de la seguridad privada como complemente de la seguridad pública en el objetivo de la protección de las personas y los bienes, un acto en el que se han entregado 35 distinciones a otros tantos vigilantes de seguridad por su trabajo.
Día de la Seguridad Privada se celebra con carácter anual, y la finalidad de esta celebración es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa. A propuesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han entregado estas menciones honoríficas al personal de seguridad privada por su labor y colaboración con ambos cuerpos
Fernández ha defendido que “la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad y contribuye al desarrollo pleno de los individuos”. “Es difícil crecer con miedo”, ha indicado. En clara referencia al protagonismo en el acto, no se olvidó de la seguridad privada. “Su finalidad es contribuir, con su acción profesional, a completar la seguridad pública de la que forma parte”. “Disfrutemos de las seguridad, libertad y salud, y no nos acordemos cuando se pierde. Cuidémosla”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario