Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de julio de 2022

MADRID: Los antiguos vigilantes del MUNCYT denuncian que el nuevo contrato de Seguridad del Museo no contempla su subrogación

Desde la dirección del museo afirman que legalmente no es posible hacer la subrogación porque la empresa previa ya no existe.

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios denunció en el mes de noviembre del año pasado que los vigilantes de seguridad del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas llevaban varios meses sin cobrar sus salarios. Un mes después, la Fundación Española de Ciencia y Tecnología que gestiona el museo, resolvió el contrato de adjudicación del servicio que mantenía con la empresa Segursa 2000. Según el sindicato, la decisión no se acompañó de un nuevo contrato o proceso de adjudicación y provocó que esta empresa despidiera a todos los vigilantes.

Castaño ha explicado que siete meses después y con los vigilantes sin percibir los pagos atrasados, se acaba de conocer el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del MUNCYT. En estos pliegos no se contempla la subrogación de los antiguos vigilantes, a pesar de que así se establece, insiste el portavoz sindical, en el artículo 17.2 del Convenio de Empresas de Seguridad. Castaño cree que este asunto se resuelve de una forma “cruel, vergonzosa e irresponsable”, teniendo en cuenta que las decisiones las ha tomado una Entidad Pública que debería velar por los intereses generales. Desde el sindicato se anuncia que están estudiando movilizaciones y acciones judiciales.

Fuentes consultadas de la FECYT han explicado a SER Madrid Norte que legalmente no es posible hacer la subrogación de estos trabajadores al no existir una empresa previa. Indican que la empresa que se encargaba de la seguridad hasta diciembre ya no existe, puesto que su extinción se produjo en marzo de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario