Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de julio de 2022

BARCELONA: Un menor agrede a un vigilante en Igualada tras recriminarle viajar sin mascarilla ni billete

El joven propina un puñetazo y amenaza al trabajador, que lo retuvo en la estación hasta la llegada de los Mossos d'Esquadra

Ha ocurrido a las seis de la mañana de este domingo, cuando un menor se ha subido a un tren en la estación de Igualada (Barcelona) sin mascarilla ni billete. Entonces un vigilante de seguridad le ha recordado la obligatoriedad del tapabocas y, al ver que tampoco contaba con pasaje, le ha informado de que debía apearse del convoy en la siguiente estación. Tras ello, el chico le ha propinado un puñetazo en el ojo derecho mientras le decía que iba a «rajarlo».

Según consta en la denuncia que el trabajador ha formalizado ante los Mossos d'Esquadra, el menor lo había amenazado previamente: «Hijo de puta, cabrón, van a venir mi primo y me abuelo y te van a partir la cara y pegar una puñalada». Finalmente, el empleado de seguridad le ha obligado a abandonar el transporte en la estación de La Pobla de Claramunt, donde lo ha reducido hasta que allí llegó una patrulla de la Policía catalana. Poco después, el vigilante acudió al Hospital de Igualada para ser tratado por la agresión, tal y como refleja el parte de lesiones. Además del golpe, presenta un corte superficial que no precisa de sutura.

Vigilante apuñalado Desde ADN Sindical han vuelto a censurar que agredir a un vigilante de seguridad «sale gratis», y recuerdan que carecen de protección por parte de la administración. Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, un individuo apuñaló por la espalda a otro empleado de seguridad en la estación de Igualada. Ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando el vigilante impidió que el hombre, de 20 años, se subiese a un convoy sin billete. Pasada media hora, éste volvió a la estación y atacó al trabajador por la espalda. Fue al día siguiente, cuando el joven se entregó en la comisaría de los Mossos de Igualada, que habían desplegado un amplio dispositivo para detenerlo. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 del municipio, ingresó en prisión provisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario