Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2022

Detenido un pasajero que se saltó a empujones el control de seguridad en el aeropuerto de Bilbao

Ignoró reiteradamente las indicaciones de los agentes, utilizando la fuerza con los pasajeros, miembros de la Guardia Civil y personal de seguridad privada

El detenido reaccionó con golpes, patadas y manotazos hacia policías y miembros de seguridad tras rebasar el control de seguridad sin cumplir las normas.

Guardiaciviles de la Sección Fiscal y de Fronteras detuvieron a un pasajero que accedió a la zona restringida de seguridad del aeropuerto de Bilbao, incumpliendo las normas obligatorias para el acceso a la misma, ignorando reiteradamente las indicaciones de los agentes, utilizando la fuerza con los pasajeros, miembros del Cuerpo y personal de seguridad privada.

La Guardia Civil, responsable de la custodia y seguridad del aeropuerto de Bilbao, interceptó junto a personal de seguridad privada, a un viajero que había rebasado los arcos de seguridad sin cumplir las normas obligatorias (depositar sus pertenencias personales y dispositivos electrónicos en la cinta del scanner), sin guardar la fila correspondiente y molestando al resto de usuarios.

Los guardias civiles informaron al pasajero de la infracción que acababa de cometer y le advirtieron que si no cruzaba los controles correctamente no podría coger su vuelo. El infractor respondió alterado mostrando síntomas de haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, alegando que venía de un festival, que estaba harto de cumplir normas, que no iba a identificarse y que volaría sí o sí aunque tuviera que pasar por encima de todos si no se lo permitían. Tras la continua negativa del viajero en no mostrar su documentación identificativa, se le instó a que acompañase a los guardiasciviles a sus dependencias de la terminal, evitando con ello una situación insegura para el resto de usuarios.

Durante ese trayecto repentinamente se dio la vuelta, comenzando a correr hacia los arcos de seguridad para intentar rebasarlos de nuevo, interponiéndose en su camino varios de los agentes del filtro de acceso reaccionando el pasajero con golpes, patadas y manotazos hacia ellos. Por estos hechos fue detenido inmediatamente, evitando con ello que continuase con su camino hacia las puertas de embarque o su agresión a otras personas. Dos vigilantes de seguridad sufrieron lesiones durante la intervención. El detenido se enfrenta a un delito de resistencia grave y desobediencia y a una infracción a la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea por incumplir las normas, medidas y condiciones de seguridad en vigor. Los guardia civiles, solicitaron asistencia médica para el detenido, debido a sus actos irracionales y a las alucinaciones que sufría, que según verbalizó, eran motivados por el reciente consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario